Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Entrevista con Robert Epstein

Entrevista con Robert Epstein

Entrevista con Robert Epstein
SEMANA: Más de mil mujeres han respondido a su editorial ¿Cómo se siente al respecto?

Robert Epstein:Estoy perplejo. Nunca solicite que me enviaran cartas o nada por el estilo así que estoy bastante sorprendido por la cantidad de mujeres que quieren hacer parte del experimento.

SEMANA:Usted dice que una persona puede aprender a amar a otra con el tiempo y que estas relaciones tienen más opciones reales de felicidad que aquellas que se basan en la pasión. Explíquenos un poco más

Robert Epstein:Las relaciones basadas solamente en la pasión fracasan porque la pasión desaparece con el tiempo e incluso el sexo va perdiendo relevancia a medida que las personas se van haciendo mayores. La lujuria interfiere a veces con la capacidad de conocer a las personas, su forma de ser y de pensar. Mi propuesta es que las personas se comprometan desde el comienzo a conocerse y a enamorarse.

SEMANA:¿Una persona puede hacer que otra se enamore de ella?

Robert Epstein:Uno no puede obligar a nadie a que lo quiera. Lo que sí se puede hacer es que entre dos personas que se atraen un poquito y congenien pueda surgir el amor usando técnicas de ayuda de parejas.

SEMANA:¿Por que decidió hacer la investigación con usted mismo?

Robert Epstein:Yo no creo que sea tanto como una investigación sino como un experimento personal pues en el fondo estoy buscando establecer una relación especial con alguien especial.

SEMANA:¿Cómo es eso de que van a hacer un reality show con su experimento?

Robert Epstein:Una de la cadenas más importantes de Estados Unidos está desarrollando un programa en formato de reality show en el que varias parejas se comprometerán a firmar un contrato de amor y al final se verá cuáles se enamoraron o no. Irán a terapias y realizaran actividades juntos.

SEMANA:Usted dice que la vida romántica de las personas está llena de mitos. ¿A qué se refiere?

Robert Epstein:Es absurdo pues a lo largo de la vida amamos a muchas personas así que creer que sólo existe una persona para cada uno no tiene sentido. Muchas veces la persona que creíamos que era la indicada termina convertida en la menos adecuada . El mito de la media naranja es producto de la literatura y de las películas de Hollywood.

SEMANA:¿Por qué es tan difícil conocer personas hoy en día?

Robert Epstein:Por culpa de ese mismo mito. Si la personas que acabamos de conocer no cumplen todos los requisitos de la media naranja lo desechamos de inmediato pues no tenemos tiempo para perder conociendo a personas que no son espectaculares desde el principio.

SEMANA:Cuál es su consejo para estas personas que están buscando pareja y no la encuentran?

Robert Epstein:Sobre todo que sigan buscando pero que utilicen una nueva forma de buscar. Que adopten una actitud más activa y participativa. El contrato de amor que propongo es otra alternativa pues supone experimentar una relación amorosa con alguien del círculo que ya conocemos y con el que tenemos cierta afinidad.

















































EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com