Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

Esfuerzo inútil

Terminar un proyecto y entregarlo antes de tiempo podría ser una buena táctica para ganar puntos en la oficina.

Esfuerzo inútil Foto: Foto: INGIMAGE
Terminar un proyecto y entregarlo antes de tiempo podría ser una buena táctica para ganar puntos en la oficina. Sin embargo, un estudio reciente realizado por expertos de las Universidades de Chicago y San Diego, en Estados Unidos, demostró que no trae mayor beneficio, pues a los jefes solo les importa si la entrega se retrasó. Los autores del trabajo concluyeron esto luego de examinar cómo respondieron los superiores ante una promesa rota, una cumplida y otra que superara las expectativas de sus empleados. El análisis reveló que no les impresionó que algunos de sus subalternos hicieran más de lo que debían, pero sí les molestó mucho que otros no cumplieran lo pactado. Esto se debe, según los investigadores, a que en la sociedad se considera normal cumplir las promesas y en el mundo laboral puede malinterpretarse que un empleado haga todo antes de tiempo, pues refleja una actitud egoísta y muchos creen que es una artimaña para buscar reconocimiento y ascender. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.