Infusiones
Las infusiones también tienen un efecto positivo sobre la salud de la piel. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Estas son las infusiones naturales para eliminar arrugas y líneas de expresión

La piel es el órgano del cuerpo más grande y el que en varias ocasiones se descuida.

3 de junio de 2022

Todas las personas tendrán que enfrentarse al envejecimiento en alguna etapa de su vida; sin embargo, algunos buenos hábitos pueden evitar que surja antes de lo que es debido, por eso, se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada que contenga muchas frutas y hortalizas; además, de tener buenas rutinas de belleza como limpiar e hidratar la piel en el día y en la noche, usar protector solar y comprar maquillaje de calidad y que esté aprobado por un dermatólogo.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la lista de algunos remedios con ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar la salud y las condiciones de la piel. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

El medio menciona que el té no puede faltar en una rutina natural de belleza, debido a que ayuda a que la piel luzca más joven y tersa; sin embargo, Panorama aclara que “no todos los tés tienen el mismo efecto ni ayudan a quitar arrugas en la boca y ojos, solo algunos producen estos resultados”.

Beneficios del té para la piel

  • Reduce las manchas presentes en el rostro y ayuda a reducir la aparición de más.
  • Humecta e hidrata la piel.
  • Proporciona firmeza y elasticidad a la piel.
Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Infusiones para atenuar las arrugas

  • Té blanco: esta infusión es de las más importantes, ya que ayuda a que la piel se regenere y produzca colágeno de manera natural; esta proteína se encarga de darle firmeza y vitalidad a la piel.
  • Té verde: esta bebida cuenta con propiedades que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro; además, es una de las infusiones más usadas por las mujeres japonesas para lucir jóvenes. Para ello, se debe preparar esta bebida como de costumbre y luego de que se enfríe hay que aplicarla sobre el rostro con ayuda de un algodón o también se puede emplear para enjuagar la cara, luego de una rutina de limpieza.
  • Mate: esta infusión cuidará la piel de los radicales libres, dándole suavidad y equilibrando el tono de la piel.
  • Té de menta: esta infusión al ser refrescante también cumple la misma función en la piel. “Ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión en la boca y contorno de ojos”.
  • Té de manzanilla: tiene propiedades que ayudan a rellenar las arrugas, evitando su propagación en especial en la zona de la boca y los ojos.

Consejos para el cuidado de la piel

  • Utilizar una crema hidratante: se cree que partir de los 25 años de edad, la producción de colágeno empieza a reducir, por lo que es importante empezar a incrementar los cuidados en la piel. El protector solar se debe usar a diario, debido a que la exposición al sol desmedida y sin protección es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.
  • Alimentarse bien: la alimentación juega un papel relevante en la salud de la piel, por lo que se recomienda consumir productos de todos los grupos y evitar el consumo de alimentos procesados o con un alto contenido de grasas saturadas y azúcar.
  • Mantener hidratada la piel: esta zona no solo se hidrata por medio de cremas; también es fundamental el consumo de agua, por lo que se recomienda consumir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.