Vida Moderna
Este es el aceite natural que ayuda a eliminar el sarro dental
Un remedio natural sería la solución para quitar de los dientes el incómodo sarro.
Con el concepto de “sarro dental” los odontólogos se refieren a una placa bacteriana que aparece en los dientes, se endurece y puede ser muy nociva para la salud bucodental si no se elimina.
Una de las dificultades más habituales que sufren las personas se relaciona con la salud bucal, pues no ha sido un secreto que hay facilidad de padecer placas o sarros en los dientes.
¿Qué son en realidad? Se trata de acumulaciones de bacterias en la superficie de los dientes y necesitan eliminarse rápidamente para evitar daños mayores.
En primera instancia, la placa es una capa pegajosa que se va formando en los dientes por una cantidad considerable de bacterias que invaden el área bucal; si no se borran de allí, pasan a ser sarros.
Tendencias
“A diferencia de la placa, que es una película incolora, el sarro es una formación de minerales fácilmente visible si se localiza por encima de la línea de las encías.
El indicador de sarro más común es observar un color marrón o amarillento en los dientes o encías. El único modo cierto de detectar la presencia de sarro y de retirarlo es acudir a su dentista”, señala la empresa Colgate, especializada en productos para la salud dental.
Una de las principales causas por la que surge el mal aliento o la halitosis, como también se le conoce, es por la acumulación de sarro dental.
Este es un problema bucal que sufren muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Es una clara amenaza para la salud y la estética de la boca.
La placa y el sarro dental también pueden generar la enfermedad de las encías o gingivitis. De igual manera, es necesario destacar que en el peor de los casos puede hacer que los huesos de los dientes se destruyan, lo cual hace que estos se caigan.
Las principales recomendaciones de los profesionales de la salud, para evitar el surgimiento del sarro dental, es mantener una clara higiene dental.
Los dientes se deben cepillar tres veces al día y además es oportuno utilizar hilo dental y enjuague bucal. Asimismo, es oportuno hacer hincapié en que existen muchos remedios que ayudan a combatir el sarro dental cuando este ya apareció. Precisamente, uno de los mejores es un aceite natural. Se trata del aceite de romero.
“Este aceite es desinfectante y ayuda a eliminar las bacterias de la boca, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad de Murcia (España). Por lo tanto, puede evitar la acumulación de placa y sarro, y además ayuda a mejorar el mal aliento”, reseña la plataforma digital especializada Mejor con Salud.
Así se debe utilizar:
- Mezclar 2 o 3 gotas del aceite esencial de romero con una cuchara de agua.
- Enjuagar la boca con esa mezcla, pasándola por los dientes durante unos minutos. La mezcla no se debe tragar.
- Escupirla y cepillar los dientes como se hace de forma habitual.
Remedio casero con aloe vera para ‘barrer’ el sarro dental
El aloe vera, también llamado sábila, es una planta que contiene ácido salicílico, lupeol, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenoles y azufre, vitaminas A, C, B12 y E. Cada uno de estos compuestos tiene diferentes beneficios para la salud, como, por ejemplo, la salud bocal.
En ese orden de ideas, el aloe vera es muy recomendado para las encías sangrantes e inflamadas. Asimismo, alivia el dolor de muelas y previene los flemones.
De igual manera, esta planta también ayuda a prevenir caries, pero principalmente ayuda a combatir el sarro, debido a que la sábila contiene propiedades cicatrizantes, desinfectantes y antiinflamatorias.
Además, el portal Clinical Hernadent manifiesta que el aloe vera tiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, los cuales son un limpiador y antiséptico natural.
En ese sentido, para obtener los beneficios mencionados con anterioridad, se debe frotar los dientes con la pulpa, o si no, se podrá enjuagar con el jugo de aloe vera. Se recomienda hacer este todas las noches antes de acostarse.