Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Facebook promueve campaña en favor de la donación de órganos

La red social pretende facilitar la comunicación entre los donantes espontáneos de órganos y aquellos pacientes que están a la espera de un trasplante.

Facebook promueve campaña en favor de la donación de órganos Facebook promueve campaña en favor de la donación de órganos
Facebook habilitó una opción para que los usuarios del servicio puedan identificarse como donantes de órganos. Así, la red social será un punto de comunicación en el que los usuarios compartirán con sus contactos esa información y podrán expresar su experiencia o motivos por los que son donantes.
 
La compañía ha asegurado que pretende que esta posibilidad ayude a transmitir la filosofía de vida detrás de esta práctica y motive a más personas a contribuir con la noble causa.

"Desde Facebook han explicado que actualmente hay 114.000 personas en Estados Unidos, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida. Por desgracia, según los cálculos de Facebook, 18 personas al día mueren esperando un trasplante que nunca llega.
 
La falta de donantes es un problema en el que Facebook piensa que puede colaborar para su resolución", dijo la nota publicada por el diario español El Mundo.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha emitido un comunicado en el que dice que los expertos y médicos consideran necesaria una mayor concienciación de las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos.
 
Si las personas internalizan el valor de la donación los expertos piensan que se podrían salvar muchas más vidas. Pensando en su potencial, Facebook ha decidido ser parte de esa campaña.

"La dimensión adquirida por Facebook es una sorpresa incluso para su creador, Mark Zuckerberg. El CEO de la compañía no esconde que nunca imaginó que Facebook podría convertirse en una plataforma de comunicación mundial que roza los 1.000 millones de usuarios", expresó el comunicado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.