Algunos estudios demuestran que hay ciencia detrás de un buen perfil de Tinder, como sucede con una buena hoja de vida. | Foto: SEMANA

Vivir mejor

Hombres: cómo lograr un perfil épico en Tinder

Muchos quieren tener éxito en las aplicaciones de citas, pero muy pocos saben cómo lograrlo. Estos son cinco consejos, según el coach Manuel Pico, para tener más coincidencias con parejas.

6 de noviembre de 2018

Las aplicaciones de citas están reemplazando otras formas de conseguir amigos y pareja. Antes eran los bares, la universidad o a través de amigos comunes mediante citas  a ciegas, pero con internet la posibilidad de hacer clic con otras personas del sexo opuesto se ha multiplicado. Esto ha hecho que muchos acudan a estos sitios para conquistar. Pero no basta con tener una membresía en estas redes sociales. Algunos estudios demuestran que hay ciencia detrás de un buen perfil de Tinder, como sucede con una buena hoja de vida para conseguir un trabajo. Para lograrlo básicamente hay que pensar en las imágenes que sube y en la descripción de perfil. Estas son algunas recomendaciones.

Imágenes: que ellas sepan quién es usted

Para la primera foto, lo recomendado es subir una que exponga toda su cara, sin gafas, sin sombreros, ni nada por el estilo. Las mujeres quieren ver realmente quién es usted y si usa muchos accesorios, no lo logrará. Ella quiere saber cómo se ve todo su rostro y en especial como son sus ojos. Recuerde que los ojos son el espejo del alma.

Para las siguientes imágenes, lo ideal es poner fotos que indiquen que usted tiene una vida interesante. Tomar fotos con su perro, gato, caballo o cualquier animal puede dar esa idea porque implica que le importan otros seres y no solo usted. Aunque parezca poco romántico, subir fotografías con sus abuelos añade puntos al perfil porque demuestra su carácter humano y generoso hacia miembros de la tercera edad. También es señal de que cuida de ellos. Fotos haciendo cualquier tipo de servicio comunitario, como ayudar a las personas necesitadas, también le dará puntos sólidos.

Lea también: ¿Por qué con Tinder y no con otra? 

No está de más subir fotos con otras mujeres. También puede incluir hombres, pero siempre prefiera fotos con ellas, y si son atractivas, aún mejor, porque entonces las otras chicas asumirán que es un tipo atractivo, con un estilo de vida interesante y querrán ser parte de eso.

Las fotos son una manera de mostrar sus pasiones. Si lo suyo es la música ponga fotos suyas tocando en vivo. Si le apasionan los deportes, puede subir una foto suya jugando su deporte favorito. Cualquier imagen que refleje que tiene un estilo de vida interesante también es bienvenida aquí. Por ejemplo, las de viajes o las de deportes extremos como el snowboard, el surf, el paracaidismo, le darán puntos.

El liderazgo va de la mano con su pasión. Si cuenta con ambas s ambos, puede usar esa herramienta a su favor. Por ejemplo, si su pasión es su negocio, puede tomar una foto suya motivando a sus empleados, si su pasión es el fútbol y es el capitán de su equipo, toma una foto que transmita eso.

En cuanto a sus atributos físicos sin embargo no es bueno exagerar. Si tiene un six pack o tiene cuerpo de modelo, evite las selfies en el espejo de gimnasio. Es preferible usar fotos en las que no se note que está tratando con esfuerzo de mostrar su físico. Use todo el espacio disponible. Tinder le permite subir hasta seis imágenes. Así que use cinco fotos que muestren las cualidades mencionadas anteriormente más la de su cara. Cuanta más información tenga la mujer sobre usted, mejor.

No suba selfies. Éstas transmiten que usted tiene muy pocos amigos que la única forma de obtener una foto suya es usando su propio teléfono y sus propias manos. Trate de obtener sus fotografías con una cámara o un teléfono de alta calidad. Si conoce a alguien que tenga una buena cámara DSLR, pregúntele a esa persona si puede ayudarlo a tomar algunas fotos durante una hora. La mejor hora para tomarse fotos es durante el amanecer o el atardecer, cuando la luz es una aliada.

Descripción del Perfil

Use una frase que provoque humor. Aquí está el ejemplo de Sebastián, un administrador de empresas que puso en su perfil cinco estrellas y enseguida escribió “el tipo más caballeroso con que he salido en mi vida”, Laura. Obviamente esto es un chiste porque en Tinder no hay manera de calificar a la gente como lo hacen otras aplicaciones como uber y las mujeres que vean el perfil sabrán que él mismo lo escribió. También puede incluir un pequeño desafío.  Un ejemplo de esto es escribir una frase como “si hacemos ‘match’ me tienes que recoger, traer chocolates y flores y abrirme todas las puertas” u otro reto que suene chistoso. De esta manera ella podría estar más dispuesta a iniciar una conversación. Sin embargo, recuerde que va a ser un desafío, así que no se disculpe. Manténgase firme en sus peticiones pero en medio de un ambiente ligero y divertido.

Le podría interesar: 7 usos de Tinder que no son coquetear

Agregue el nombre del perfil de su cuenta de Instagram a la descripción. Incluya un poco de clickbait como "agregame a Instagram, pero por favor, no te vayas a asustar" esto hará que la mujer tenga curiosidad y que ella vea su Instagram y si es un perfil interesante, estará encantada de hablar con usted.

A algunos de ellas no les gustará su descripción, pero a veces se necesita romper algunos huevos para hacer una tortilla.

Finalmente, algo sobre el algoritmo de Tinder

Tinder analiza su comportamiento de deslizar y decide qué tan desesperado está en la búsqueda de pareja. Si desliza a la derecha a todas las mujeres, le está diciendo al algoritmo que está necesitado y que usted no es atractivo. Entonces solo le mostrarán las personas que están tan desesperadas como usted. Sin embargo, si es exigente al deslizar, Tinder pensará que usted es un hombre atractivo. Lo categorizará con personas que no están desesperadas y que también son exigentes. Así que recuerde, no deslice a la derecha a todo el mundo.

Una última recomendación es no decir mentiras. De nada le sirve hacer un perfil con atributos que usted no tiene. Lo que recomiendan los expertos es que explote todos sus pasiones y rasgos de su personalidad pues mientras más lo haga más fácil tendrá un match con las niñas que realmente están interesadas en usted.