Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

Las palabras más usadas en el mundo

Un análisis de las 10.000 palabras más usadas en diez idiomas demostró que los términos positivos son los que dominan la comunicación humana.

Las palabras más usadas en el mundo Las palabras más usadas en el mundo
Investigadores de la Universidad de Vermont hicieron el trabajo usando las bases de datos de Twitter, Google, así como subtítulos de películas, letras de canciones y libros. Palabras como muerte o violencia fueron menos frecuentes mientras que besos, vacaciones y felicidad aparecieron mucho más. De ese análisis resultó que los idiomas más optimistas son el español y el portugués y los más pesimistas el chino y el coreano. Por cada palabra con carga negativa en español hay nueve de signo contrario. Este estudio prueba el Principio de Pollyanna el cual señala que los humanos tienen la tendencia a usar más expresiones positivas que negativas.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.