El café verde ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Foto: Getty images.
El café verde ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Los beneficios del café verde para prevenir la diabetes y bajar de peso naturalmente

Aunque no es muy conocido, el café verde aporta beneficios para la salud.

26 de mayo de 2022

El café verde es muy común encontrarlo en el mercado en suplementos y píldoras, además, este alimento es una poderosa ayuda para bajar de peso y también tiene otras ventajas para la salud.

El café normal pasa por un proceso de tueste y procesado que modifica de forma importante su sabor y composición, mientras que el verde no recibe este tratamiento.

Entre los beneficios que aporta el café verde están su aporte para perder peso y adelgazar más rápido. “No son pocos los suplementos que lo incluyen en su composición, y es que modifica sustancialmente la forma que tiene el metabolismo de regular los niveles de glucosa en sangre”, explican en el portal Computer hoy.

Los especialistas indican que el éxito del proceso para bajar de peso no puede depender únicamente del café verde, también debe estar acompañado de una dieta saludable y la práctica de actividad deportiva para quemar calorías.

La diabetes tipo 2 o adquirida puede aparecer a lo largo de la vida adulta, además, es una de las enfermedades más comunes en esta época, advierten en Computer hoy. En el mencionado sitio web indican que el café verde ayuda a “regular mejor los niveles de azúcar en sangre, puedes evitar que suba o baje demasiado y de forma brusca”.

Por otra parte, en Infosalus destacan que las sustancias naturales que se extraen de los granos de café sin tostar pueden ayudan a controlar los niveles elevados de azúcar en sangre y el peso del cuerpo en que se basa la diabetes tipo 2, de acuerdo con ciertas investigaciones.

“Una simple pastilla o cápsula natural, que tanto ayudan a controlar el azúcar en sangre y la pérdida temporal de peso al mismo tiempo, sería un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 2″, afirmó Joe Vinson, quien fue el director de una de las investigaciones que encontró los beneficios del café verde, en palabras que recoge el portal Infosalus.

Los ácidos clorogénicos también se pueden encontrar en alimentos como las manzanas, las cerezas, las ciruelas, las pasas y otras frutas y verduras. Vinson, de la Universidad de Scranton en Pennsylvania (Estados Unidos), quien financió la investigación, indicó que el café es una bebida muy popular “es una importante fuente dietética de estas sustancias y que en los granos de café verdes o sin tostar hay grandes cantidades de ácidos clorogénicos”.

Los granos de café son una fuente de beneficios para el organismo, entre ellos se ha determinado que aportan en el proceso de perder peso y acabar con la grasa acumulada.

El café verde tiene propiedades antioxidantes y por sus compuestos fenólicos, uno de sus mayores beneficios es que combate los radicales libres, los cuales se encargan de dañar las células del organismo y de esta forma se acelera el envejecimiento.

Gracias a su rico contenido en cafeína, el café verde también estimula el sistema nervioso que ayuda al organismo para estar más y enérgico durante la actividad diaria. Los expertos de unCOMO destacan que este alimento ayuda a “diminuir la fatiga o la sensación de cansancio y favorece la activación intelectual y física”.

El consumo de cafeína debe ser moderado para pacientes con cardiopatías, con patologías renales, con sensibilidad a la cafeína y por las mujeres embarazadas, además es importante consultar al médico antes de consumir el café verde.