Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2016 10:00:00 PM

El cirujano que quiere realizar el primer trasplante de cabeza

El italiano Sergio Canavero está empeñado en lograr este procedimiento y dice que lo podría conseguir en diciembre de 2017.

Medicina: quieren realizar primer trasplante de cabeza Foto: A.P. / Reuters
El cirujano italiano Sergio Canavero, director del Turin Advanced Neuromodulation Group e investigador de Harbin Medical University, en China, está empeñado en hacer el primer trasplante de cabeza en un ser humano en diciembre de 2017. La semana pasada anunció que en preparación para ese controversial procedimiento realizó el primero en un mono. De acuerdo a este experto, el equipo que hizo el trasplante, liderado por Xiaoping Ren, conectó el suministro de aire y probó que el animal pudo sobrevivir sin sufrir daño cerebral. Sin embargo, aún no logró conectar la espina dorsal para generar movimiento. El animal solo fue mantenido vivo por 20 horas por razones éticas. Canavero ya tiene a su primer paciente humano. Se trata de Valery Spriridonov, un ruso con una condición en sus músculos que no le permite caminar. A pesar del anuncio, muchos médicos manifestaron sus dudas frente al objetivo de Canavero y esperan que el médico haga la publicación en una revista científica seria para tomarlo en serio. Otros piensan que el experimento puede ayudar a avanzar en la ciencia de la reconstrucción de la espina dorsal. Mientras tanto, Canavero solo pide a la gente que “deje de pensar que esto es imposible”. Habrá que ver para creer.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.