Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2014 11:00:00 PM

EE. UU. tratará a otro médico con ébola

Un cirujano en Sierra Leona infectado por el virus recibirá tratamiento en Nebraska.

Médico africano con ébola será tratado en EE. UU. Una ambulancia llega al Emory University Hospital con el doctor Kent Brantly (derecha), el 2 de agosto del 2014, Atlanta, EE. UU. Foto: AP.
;
AP
Un cirujano que trabaja en Sierra Leona, en el oeste de África, fue diagnosticado con ébola y será trasladado el sábado en avión a Estados Unidos para ser tratado, dijo una fuente del gobierno federal con conocimiento directo del caso.

El médico, Martin Salia, será atendido en el Centro Médico Nebraska en Omaha, añadió. En cirujano, de 44 años, es ciudadano de Sierra Leona pero vive en Maryland y es residente permanente de Estados Unidos, según la fuente, que pidió no ser identificada ya que no está autorizada a revelar la información.

El doctor será el tercer paciente de ébola en el hospital de Omaha y el décimo en Estados Unidos. El último caso, el médico Craig Spencer, fue dado de alta de un hospital de Nueva York el martes.

En un comunicado emitido el jueves, el Centro Médico de Nebraska dijo no tener confirmación oficial de si iba a tratar a otro paciente, pero que se evaluaría a un enfermo de ébola en Sierra Leona para un posible traslado al hospital. El enfermo llegaría el sábado por la tarde.

Salia es un cirujano que habría estado trabajando en el Hospital Metodista Kissy United de la capital de Sierra Leona, Freetown, según la fuente familiarizada con el caso. Empezó a mostrar síntomas del virus el 6 de noviembre, pero dio negativo en los análisis para detectar la enfermedad. Los resultados de la prueba del lunes fueron positivos. Salia está estable en un centro de tratamiento de ébola de Freetown. No estuvo claro si había atendido a pacientes infectados con el virus.

Sierra Leona es uno de los tres países de África occidental más golpeados por el actual brote de ébola. La enfermedad ha matado ya a 5.000 personas, la mayoría en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado el jueves que, junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, había estado en contacto con la esposa en Maryland de un paciente con ébola no identificado para su traslado al centro Médico de Nebraska para su tratamiento.

El hospital de Omaha es uno de los cuatro centros estadounidenses con unidades especializadas para el tratamiento de enfermedades altamente contagiosas. Fue elegido para el último paciente porque los trabajadores de las unidades similares del hospital universitario Emory de Atlanta y de los Institutos Nacionales de Salud, cerca de Washington, siguen dentro del periodo de seguimiento de 21 días.

Esos dos hospitales trataron a las dos auxiliares de Dallas que se infectaron mientras cuidaban a Thomas Eric Duncan, un hombre liberiano que cayó enfermo de ébola justo después de llegar a Estados Unidos y más tarde falleció.

Otros ocho pacientes de ébola en Estados Unidos, incluyendo a las dos enfermeras, lograron superar la enfermedad. Cinco eran trabajadores sanitarios estadounidenses que se infectaron mientras atendían a pacientes en África occidental; uno era un camarógrafo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.