Foto tomada de Youtube.

ENTRETENIMIENTO

El romance entre Mulán y la Bella Durmiente

La serie 'Once Upon A Time' muestra el amor no correspondido de la guerrera china.

18 de octubre de 2013

En la exitosa serie de las cadenas norteamericanas Disney-ABC "Once Upon A Time", varias princesas icónicas de Disney son transportadas a un pueblo del mundo real sin recordar sus vidas anteriores luego de sufrir un hechizo.

En un episodio de este mes, Mulán reveló tímidamente su amor no correspondido por la Bella Durmiente, la princesa Aurora. En la temporada anterior de la serie, Mulán también se sintió atraída hacia el príncipe Phillip, pretendiente de Aurora.

El capítulo viene de la mano de un estudio reciente hecho por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) que muestra que la representación de personajes LGBTI en la televisión en 2012 disminuyó.

Sin embargo, aunque escasa, esta comunidad no es inexistente en la pantalla gracias a papeles como Unique, un personaje transgénero en "Glee"; el actor gay Sean Hayes que se interpreta a sí mismo en "Sean Saves The World" y recordado por encarnar a Jack McFarland, también gay, en la serie “Will & Grace”; y el personaje lésbico de Amber Tamblyn en "Two And A Half Men ".