Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

El lado bueno de la nicotina

Aunque es la sustancia que genera adicción al cigarrillo, según un psiquiatra podría traer beneficios para tratar enfermedades mentales.

Nicotina tiene propiedades para tratar enfermedades mentales El lado bueno de la nicotina

Aunque fumar es perjudicial para la salud, parecería que la sustancia que genera la adicción, la nicotina, podría tener algún efecto beneficioso en las enfermedades mentales.

En una columna de opinión publicada en el diario The New York Times, Ana Fells, psiquiatra y docente del Weill Cornell Medical College, señala que usar este alcaloide ayuda a que los pacientes controlen mejor sus síntomas que con medicinas psiquiátricas. Una prueba de ello es una mujer que masticaba más de 40 chicles de nicotina al día para relajarse y controlar la ansiedad.

Fells consultó a varios expertos sobre las posibles consecuencias que podría generar el alto consumo de nicotina no asociado al cigarrillo, y encontró que el riesgo de efectos adversos no es mayor al de los medicamentos psiquiátricos convencionales. Además, demostró que en muchos de sus pacientes la nicotina mejora la memoria, la atención y el estado de ánimo, incluso que los fumadores son menos propensos a desarrollar el mal de Parkinson. A pesar de esto, se necesitaría más investigación para formular la nicotina en dichos casos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.