Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

No fue el meteorito

Siempre se ha dicho que los dinosaurios se extinguieron cuando un meteorito cayó en la península de Yucatán y el impacto creó una gran nube de escombros que cubrió la Tierra y la enfrió

No fue el meteorito No fue el meteorito
Siempre se ha dicho que los dinosaurios se extinguieron cuando un meteorito cayó en la península de Yucatán y el impacto creó una gran nube de escombros que cubrió la Tierra y la enfrió. Al cambiar el clima, las especies acostumbradas al calor y a la luz desaparecieron de la faz del planeta. Pero ahora un estudio del American Museum of Natural History de Nueva York, publicado en Nature Communications, señala que algunas especies ya estaban en peligro de extinción y que el asteroide solo aceleró su muerte. Entre ellas están los dinosaurios herbívoros que, según el trabajo, habían empezado a declinar millones de años antes. Los culpables serían los cambios en la profundidad, el tamaño y la temperatura de los océanos, así como los terremotos, todo lo cual redujo la oferta de comida para estas especies.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1945

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.