Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Pérdida de peso: ¿cómo adelgazar la cara rápidamente?

Existen diferentes ejercicios para eliminar la grasa de la cara.

26 de agosto de 2022

Con el paso del tiempo, la grasa en el organismo se va acumulando en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, hay personas que la pueden aglomerar en el vientre, otros pueden sufrir de celulitis, mientras que hay personas que se pueden ver afectadas en otras zonas del cuerpo.

Una de ellas es la cara, ya que esta se puede ir redondeando y perder definición. Asimismo, se acumula algo de papada y bolsas de grasa que aparecen debajo de la barbilla.

No obstante, existen diferentes ejercicios que se pueden llevar a cabo para adelgazar la cara y son los siguientes:

Pómulos

Si se quiere levantar esta parte de la cara, se debe colocar los dedos sobre cada uno de los pómulos y comenzar a estirar la piel, hasta que se tense. Este ejercicio se debe realizar entre tres a cinco minutos y repetir la modalidad varias veces al día.

Mejillas

Como primera medida, se debe inclinar la cabeza hacia atrás y empujar la barbilla hacia adelante, mientras se intenta tocar las mejillas con la lengua durante cinco segundos. Se recomienda repetir este ejercicio varias veces al día para que se vean los efectos con el pasar de los días.

Papada

Lo primero que se debe hacer es inclinar la cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo. Acto seguido, mover el labio inferior y se debe colocar sobre el labio superior, presionándolo durante 10 a 15 segundos. Después se debe volver a la posición inicial y se debe repetir en diferentes oportunidades del día.

Pasos para adelgazar naturalmente

Supervisión de un profesional

Algunas personas cometen el error de empezar a hacer acciones para bajar de peso sin recibir la asesoría profesional de un médico. Muchos inician dietas extremas famosas, las cuales pueden poner en riesgo la vida de la persona.

“Bajar de peso en forma saludable, no es solamente seguir una dieta o programa, sino un estilo de vida, que incluye una alimentación saludable y actividad física regular”, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Establecer metas realistas

Mejor si se hacen a corto plazo, que realmente se puedan cumplir, teniendo en cuenta el compromiso, la disciplina y las posibilidades de hacerlo. “Por ejemplo, ‘hacer más ejercicio’ no es una meta concreta. Pero si dice ‘voy a caminar 15 minutos, 3 días a la semana en la primera semana’, se está fijando una meta concreta y realista para la primera semana”, aconsejan los CDC.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH, por sus siglas en inglés) señalan la importancia de una dieta balanceada a cualquier edad. “Comer una variedad de alimentos de cada grupo ayudará a obtener los nutrientes que necesita.”

Alimentación saludable

A continuación algunas recomendaciones para tener en cuenta y alimentarse sanamente a los 50 años. Una dieta equilibrada es fundamental para evitar el aumento de peso:

  • Comer verduras y frutas de diversos colores.
  • Incluir al menos la mitad de granos integrales de los granos que se comen en total.
  • Comer cantidades pequeñas de grasas sólidas y de alimentos con azúcar agregada.
  • Moderar el consumo de grasas saturadas y de grasas trans.
  • Comer mariscos dos veces a la semana.
  • Comer grasas poli y monoinsaturadas, que son las más saludables.
YouTube video player

Un consejo que brindan los NIH es evitar el consumo de las calorías vacías, las cuales se encuentran en alimentos o bebidas que contienen muchas calorías pero pocos nutrientes (bebidas gaseosas, fritos, alcohol, etc.).

Ejercicio físico

La actividad física es un factor clave que ayuda a obtener buenos resultados al momento de subirse a la báscula. Lo recomendable es tener la ayuda de un experto, que ayude a realizar correctamente los ejercicios y a cumplir con el plan de entrenamiento.

La cantidad de calorías que se quemen depende del tipo de ejercicio que se realice. Los expertos de Mayo Clinic, señalan que “una de las mejores maneras de perder grasa corporal es a través de un ejercicio aeróbico continuado — (por ejemplo, caminar a paso rápido) — durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Algunas personas requieren más actividad física que ésta para adelgazar y mantener el peso perdido”.