Estas bebidas pueden contribuir en la pérdida de peso.
Estas bebidas pueden contribuir en la pérdida de peso. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Bebidas calientes que sirven para bajar de peso

El limón, la canela y el té verde son conocidos por sus propiedades antioxidantes.

21 de agosto de 2022

Muchas son las dietas, los suplementos y las recetas que prometen bajar de peso, y aunque con exactitud no se puede determinar tal hecho, si se puede aseverar que una rutina de ejercicio diaria, acompañada de un plan de alimentación guiado por un nutricionista, podría ser favorable para la salud del cuerpo y la quema de calorías.

Entre tanto, existe un grupo de bebidas calientes que pueden contribuir con el objetivo de adelgazar.

El café

Tal y como lo señala el portal Salud 180, esta bebida está compuesta de cafeína, una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso, y que en la mayoría de los casos es consumida para mantener el cuerpo activo.

Cabe destacar que la Clínica Mayo, aconseja un máximo de cuatro tazas de café en el día, para aquellos que son fieles consumidores. En ese caso, las mujeres que están embarazadas o se encuentran en etapa de lactancia, deben consultar la dosis de café con su médico.

Entre sus propiedades, estimula el movimiento digestivo, por lo que combate el estreñimiento, entendido como la dificultad para evacuar, ya que las heces son secas y grumosas. Son tales sus efectos, que en algunos casos es considerado una bebida laxante, con la que no se puede exagerar su ingesta.

El café es famoso por su efecto para 'despertar' al organismo.
El café es famoso por su efecto para 'despertar' al organismo. | Foto: Getty Images

Té de canela

La Red de Información y Comunicación del sector Agropecuario Colombiano, explica que la canela en polvo es muy usada en industrias de belleza y bebidas para aromatizar. Aunque este no es el único valor que aporta la canela, su aceite se utiliza para fabricar cremas faciales, perfumes, jabones, entre otros productos.

Sin embargo, es tan rica en nutrientes que, Cuerpomente, afirma que es útil para el funcionamiento del sistema digestivo, combatiendo la insuficiencia gástrica, las náuseas y los gases. Además, puede ser eficaz, porque incrementa el gasto energético.

Agua tibia con limón

El limón es una fruta cítrica que tiene múltiples beneficios, ya que es rica en vitamina C, siendo un antioxidante que contribuye con la pérdida de peso y mejora la digestión. De acuerdo con el portal Tua Saúde, este alimento tiene aceites esenciales en su cáscara, haciéndolo particular en su olor.

No solo esto, es un alimento que al ser fuente de vitamina C ayuda a la regeneración de tejido y a la producción de colágeno. También previene los cálculos renales y la anemia mientras contrarresta enfermedades terminales como el cáncer por sus “compuestos bioactivos”, explica.

Té verde

El portal de salud Healthline, señala que el té verde es rico en antioxidantes, mismos que ayudan en la reparación de las células del cuerpo, que pueden actuar sobre el cerebro mejorando sus funciones. Además de reducir las probabilidades padecer un cáncer, lo que no quiere decir que las elimine, ni tampoco que lo cure.

“El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo: en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran”, señala la Organización Mundial para la Salud, OMS.

El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.
El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Continuando, los expertos precisan que el té verde puede contribuir en el aceleramiento del metabolismo y en la disminución de grasas, premisas que se constatan en las etiquetas de diversos suplementos que aseguran tener té verde.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta, incluyendo las anteriores bebidas para la pérdida de peso, se sugiere consultar con un médico y seguir cada una de sus instrucciones en pro del fin que se busca.