El limón tiene propiedades antioxidantes que permiten mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.
El limón tiene propiedades antioxidantes que permiten mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA. | Foto: Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.

Vida Moderna

Antiedad: las propiedades del limón para combatir el envejecimiento

Esta fruta es famosa por su alto contenido de vitamina C.

30 de junio de 2022

El limón es una de las frutas que se le reconoce por sus nutrientes que aportan para el cuidado de la salud de varias partes del organismo, además, también es un poderoso aliado en contra el envejecimiento.

Contiene sustancias antioxidantes capaces de prevenir la actividad negativa de los radicales libres y que contribuyen a mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel, el cabello, y las uñas. También es muy recomendable para las personas que padecen diabetes, asma, estrés o para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”, así lo indica la nutricionista española Gloria Tamayo en palabras que recoge La Vanguardia.

Esta fruta es rica en minerales como el potasio, hierro, calcio y cobre, contiene fibra y agua y otra característica que la hace muy saludable, es que tiene pocas calorías.

El limón es importante pues tiene la capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH.

El consumo diario de limón aporta beneficios para la piel. Este se puede usar de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, como el acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas.

En Mejor con salud advierten que es más apropiado aplicar el limón en la noche, pues en el día, la exposición al sol podría tener efectos contrarios.

Otro de los beneficios para la piel es por su alto contenido de vitamina C, ya que el consumo regular de limón “promueve la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno”, una proteína que se encarga de dar firmeza y elasticidad a la piel, también sirve para acelerar la cicatrización de las heridas.

“Además de esto, es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento precoz y el surgimiento de arrugas”, así lo indica Mejor con salud.

El jugo del limón también aporta los flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a tratar enfermedades con origen oxidativo: como la “isquemia, retinopatía y el envejecimiento celular”, así lo señala el portal Cuídate plus.

El perejil es un buen aliado del limón para combatir el envejecimiento. El limón es rico en vitamina C, por lo que cuenta con potentes propiedades blanqueantes que ayudan tanto a reducir las manchas como a inhibir la producción de melanina. Además, tiene propiedades regeneradoras que favorecen la producción de colágeno.

Ingredientes

  • 10 gramos de perejil.
  • 2 rodajas de limón.
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación

  • Machacar con la ayuda de un mortero 10 gramos de perejil (una cucharada aproximadamente).
  • Añadir el perejil troceado en una taza de agua junto con dos rodajas de limón y dejar que los ingredientes reposen en el agua durante toda una noche. A la mañana siguiente ya estará lista.
  • Con la ayuda de un disco de algodón, aplicar el remedio por todo el rostro haciendo movimientos circulares para activar el flujo sanguíneo de la piel. Dejar que se seque.
  • Se recomienda aplicar este remedio por las mañanas para potenciar sus efecto.

Otros beneficios del limón

Esta fruta contiene un compuesto activo llamado limoneno, el cual se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos contra la Helicobacter Pylori. Otro beneficio de este nutriente es que puede prevenir la aparición de úlceras estomacales y duodenales.

Debido a la fibra, el limón “ayuda a estimular el intestino que favorecen el paso de las heces a través del mismo”, así lo destaca el sitio web Tua Saúde, además añade que el limón con agua tibia en ayunas, es un remedio natural muy recomendado para prevenir el estreñimiento.