Mujer con frío
Una de las mejores formas de combatir el escalofrío es abrigarse o tomar una bebida caliente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué pasa si se toma té de canela con limón regularmente?

Esta dupla de ingredientes naturales actúan de una manera formidable por separado, así que al unirse se potencian sus propiedades.

28 de junio de 2022

Las creencias populares y medicina alternativa suelen recomendar beber infusiones que conllevan uno o más ingredientes, los cuales podrían ser beneficiosos para prevenir las infecciones y proteger al organismo. Entre las bebidas más comunes se encuentra el té de canela con limón.

Portales de gastronomía suelen recomendar parejas de productos que son el match perfecto debido a las propiedades que los caracteriza. Es por ello que la canela y el limón son uno de los más utilizados de forma separada y conjunta.

Teniendo en cuenta datos recopilados por el sitio web Lifestyle, cuando una persona presenta un virus de bajo nivel, como la gripe, o el frío se está apoderando de su ser, se toma un té. Aunque este concepto proviene de la planta Camellia Sinensis, en la cotidianidad se le atribuye a la combinación de uno o varios ingredientes con agua.

De este modo, el blog Eguía detalla que las infusiones son mezclas de varios productos y el té de la planta específica. Sin embargo, aclara que todos los tés son infusiones.

Una bebida de té funciona como un estimulante que disminuye el estrés, fortalece el sistema inmune, controla la hipertensión, mantiene sanas las arterias, reduce el azúcar en la sangre, tiene propiedades antioxidantes, mejora el aspecto de uñas y piel, ayuda a bajar de peso, pero esto depende de los ingredientes, especifica el portal El Club del Té.

Así las cosas, antes de explorar lo que pasa regularmente si se toma té de canela y limón, es necesario conocer las propiedades de estos dos productos naturales de forma individual.

Asimismo, además de la vitamina C, el fruto cítrico contiene potasio, nutriente esencial y beneficioso en la mejora del sistema nervioso y el cerebro.

Limón, estas son las enfermedades que puede curar
Fruta rica en vitamina C. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Por el lado de la canela, Infosalud explica que aunque proviene de la corteza de un árbol, es un producto 100 % comestible el cual tiene un valor nutritivo compuesto por hierro, calcio, fibra, vitaminas C, B1 y selenio.

De hecho, la médico especialista en Medicina de Familia y experta en Nutrición, la doctora Ana Bellón, comparte que una cucharadita de canela tiene 6 calorías, por lo que una pizca tiene un aporte calórico casi insignificante dentro de una dieta saludable.

“Las infusiones de canela tienen propiedades expectorantes, despejan la nariz y alivian los problemas respiratorios”, agrega la especialista.

Canela
Esta especia se puede conseguir en varias presentaciones. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Con todo lo anterior, si los beneficios individuales de la canela y el limón son sorprendentes, de manera conjunta y transformados en bebidas aumentan.

Una persona que toma este té regularmente (dos o cuatro veces a la semana) estaría adquiriendo varios beneficios. Nación Farma aconseja agregar unas gotas de limón a la bebida de canela porque:

  • Ayuda a reducir la inflamación y se le reconoce por contribuir a la salud cardiaca. En conjunto, estos ingredientes elevan los niveles de colesterol bueno y reducen la tensión arterial.
  • Disminuye los niveles de glucemia. Según los expertos, pueden tener efectos contra la diabetes tipo 2, ayudando a reducirla.
  • Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de cada ingrediente inhiben el crecimiento de hongos o bacterias, por lo que combaten infecciones y aumentan las defensas.
  • Reduce síntomas del síndrome premenstrual, esta infusión puede reducir náuseas, dolores y vómitos, agrega Lifestyle.
  • Por último, la canela y el limón combaten el envejecimiento de la piel. Al ser generadores de colágeno, aumentan la elasticidad y aspecto del órgano dinámico.

Nota: el limón suele agregarse a varios tés porque les da un sabor diferente y, a su vez, absorbe de mejor forma los antioxidantes.