Hierbabuena y limón
El limón es rico en vitamina C. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué pasa si se toma agua tibia con limón en la noche?

Estas bebidas ayudan a desintoxicar el cuerpo por su efecto antioxidante.

24 de junio de 2022

Existe una lista amplia de bebidas para tomar en la noche que tienen varios propósitos, como por ejemplo: desintoxicar el hígado y perder peso. Así mismo, estimulan el buen descanso durante la noche, indica Mejor con Salud.

El portal ya citado, precisa que estas bebidas nocturnas cumplen con ser un detox -una limpieza del cuerpo- incluidas en dietas equilibradas.

Para empezar, “el hígado es el órgano interno más grande del cuerpo. Tiene un tamaño similar al de una pelota de fútbol americano”, explica en su portal la Clínica Mayo. Es tal su importancia que ayuda en “la digestión de las grasas” y en el metabolismo.

Mejor con Salud subraya que hay bebidas que se consumen en ayunas, es decir, en horas de la mañana que cumplen con desintoxicar el cuerpo, sin embargo, las siguientes infusiones, entre ellas, el agua con limón, inician su trabajo en la madrugada, entre la 1 y 3 de la mañana, describe.

Entre tanto, consumirlas antes de dormir le aporta no solo nutrientes al cuerpo sino que ayudan al proceso de metabolismo del mismo.

¿Qué es el metabolismo?

La entidad americana de investigación, explica, que el metabolismo es un proceso que el cuerpo ejerce convirtiendo lo que se ingiere en energía, ya sean alimentos o bebidas. Así mismo, señala que aunque el cuerpo se encuentra inactivo, sigue usando energía para llevar a cabo funciones como la circulación de la sangre y la respiración.

Si lo que se quiere es perder peso, el ejercicio y una dieta balanceada, serán hábitos saludables que contribuyen a la salud del cuerpo y su metabolismo; sin embargo, cabe aclarar, que tras el paso de los años, se debe consumir menos calorías por la misma disminución de los músculos, explica.

Por lo tanto, si se observa que el metabolismo del cuerpo es lento, se recomienda consultar con un médico que indicará las causas y las posibles soluciones.

Limón / Jengibre / Bajar de peso
El limón es rico en vitamina C. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

El agua de limón

Como se mencionó anteriormente, las siguientes bebidas pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo.

El consumo de esta bebida tiene múltiples tradiciones, entre ellas, en la mañana, para quizá, eliminar la grasa y evitar que aparezca acné en el rostro; pero, Mejor con Salud indica que esta infusión podría ayudar a las funciones hepáticas al ser consumida en las noches.

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 1 limón

Modo de preparación

  • Se debe tibiar una taza de agua.
  • Luego, exprimir el zumo de un limón.
  • Posteriormente incorporar el zumo en el agua.
  • El portal recomienda beberlo por lo menos media hora antes de ir a dormir.

Otras bebidas para desintoxicar el organismo

Jengibre con limón

Estos dos alimentos tienen propiedades antioxidantes; por un lado, el limón es rico en vitamina C, y el jengibre, es considerado un antiinflamatorio que no solo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, sino que también contribuye en la disminución de náuseas, prevención de diabetes, en la pérdida de peso, entre otras.

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • Jengibre
  • 1/2 limón

Modo de preparación

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Luego, exprimir un limón y cortar una rodaja de jengibre.
  3. Agregar a la olla el zumo del limón y el jengibre junto al agua.
  4. Posteriormente, dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y consumir.
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a  la salud del cuerpo. Foto: Getty Images
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Leche de avena

La avena es un cereal que tras su consumo le aporta nutrientes al cuerpo, por esto, y de acuerdo con el portal ya citado, puede favorecer las funciones del estómago y el organismo.

Ingredientes

  • 30 gramos de avena
  • 250 ml de agua

Modo de preparación

  1. Se debe dejar en agua la avena, por lo menos 7 horas. Después, escurrir y licuar junto a los 250 ml de agua.
  2. Consumir la bebida antes de dormir.