zumo de limón y semillas de chía
El zumo de limón y semillas de chía puede ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Cómo se toma el agua de chía con limón para adelgazar?

Las semillas de chía tienen un alto contenido de antioxidantes.

28 de junio de 2022

El anhelo de un número significativo de personas es conseguir el peso adecuado para su edad y estatura; sin embargo, este es un proceso complejo de lograr, debido a que requiere de sacrificios físicos, alimenticios y de paciencia, ya que es un proceso que no surge por arte de magia.

En internet es usual encontrar un sinfín de dietas o productos que dicen adelgazar en poco tiempo; sin embargo, este proceso debe realizarse de la mano de un profesional de la salud para evitar riesgos o perjudicar a un más la estabilidad y salud del cuerpo.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la receta de una bebida “capaz de depurar el organismo, aportar numerosos antioxidantes y facilitar la pérdida de peso”.

Antes de consumirla se recomienda contar con la aprobación de un médico, cabe mencionar, que para que la bebida tenga un efecto positivo se debe acompañar de una dieta sana y de la práctica de actividad física frecuente y de acuerdo a la edad.

Expertos advierten algunas contraindicaciones al consumir las semillas de chía. Foto: Gettyimages.
Las semillas de chía tienen un alto contenido de antioxidantes, | Foto: Foto Gettyimages

Agua de semillas de chía con limón para bajar de peso

Ingredientes:

Preparación:

  • Dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía en medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. De este modo, se ablandarán y se formará ese gel característico de este alimento.
  • Exprimir el limón. Una vez listo, mezclarlo con el vaso de agua.
  • Luego, mezclar todo, el agua con el zumo de limón, junto con el agua donde las semillas de chía han formado ese gel.
  • Para que la bebida quede con una mejor textura se puede hacer uso de la licuadora para mezclar todo. Se puede incluir una cucharada de miel, para endulzar la bebida.

Beneficios del consumo de semillas de chía

Las semillas de chía se han vuelto mundialmente conocidas gracias a sus propiedades nutritivas, ya que cuenta con un alto contenido de antioxidantes, omega-3 y 6, nutrientes, fibra; entre otros.

Según la revista International Journal of Molecular Sciences este producto es un gran aliado para el sistema digestivo tanto para tratar algunos padecimientos como para prevenirlos; entre ellos, el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra y a que mejora las condiciones de la flora intestinal.

Las semillas de chía disminuyen la inflamación muscular que se genera, luego de largos periodos de entrenamiento físico o ante el acoplamiento de la jornada, cuando recién se inicia la práctica de ejercicio.

Semillas
Las semillas tienen un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images

Según un estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology este producto disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; e incluso puede tratar la hipertensión arterial, gracias a su potencial antioxidante, y a sus propiedades laxantes y antiinflamatorias.

Mejor con Salud menciona algunas curiosidades de este producto que se convierten en razones para involucrarlas en la dieta, agregándolas a batidos, yogur, ensaladas, postres saludables, pan, mezcla para pancakes, entre otras.

  • Tienen cinco veces más cantidad de calcio que la leche.
  • Son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Tienen tres veces más hierro que las espinacas.
  • Tienen más fibra que la avena.
  • Las semillas de chía disponen de una elevada cantidad de proteína, de ahí que sean uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos.