Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Postales de la Tierra

El satélite Aqua, uno de los tantos que monitorean la Tierra desde su órbita, cumplió diez años de funcionamiento.

Postales de la Tierra Postales de la Tierra
El satélite Aqua, uno de los tantos que monitorean la Tierra desde su órbita, cumplió diez años de funcionamiento. Es una gran celebración si se tiene en cuenta que fue programado solo para funcionar entre tres y cuatro años. Aqua recoge imágenes a partir de mediciones de vapor en la atmósfera, así como de agua en los océanos y hielo o nieve. Estas capacidades le han permitido no solo reenviar imágenes que muestran la belleza del planeta, sino entender mejor sus sistemas climáticos. Este cumpleaños, sin embargo, ha sido empañado por un reporte del National Research Council, que señala que la falta de fondos del gobierno estadounidense podría llevar a que los 22 satélites que hoy monitorean la Tierra pasen a ser solo seis en 2020, debido a que muchos dejarán de funcionar y no hay previstas misiones para reemplazarlos.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.