Las várices son problemas circulatorios.
Las várices son problemas circulatorios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Potente remedio casero para aliviar las várices y mejorar la circulación de la sangre

Estas afectaciones pueden comprometer la salud y la apariencia del ser humano.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

La circulación sanguínea es uno de los elementos más importantes al hablar de la salud humana, esta permite el soporte vital de cada persona, sin embargo, también es capaz de nutrir y fortalecer el físico de cada individuo, gracias a la gran cantidad de sustancias y nutrientes que se encuentran dentro del torrente sanguíneo.

Una gran parte de los elementos presentes en la sangre del ser humano, son obtenidas o absorbidas a partir del consumo de alimentos que se realiza de manera diaria y cotidiana por lo que para preservar la salud circulatoria, es clave poder atender ciertas problemáticas, a partir de una dieta rica y balanceada, la cual aporte los nutrientes y elementos necesarios durante la vida de cada individuo.

Un cuidado inadecuado de estas actividades, puede llegar a generar algunos daños en las labores circulatorias del ser humano, como por ejemplo, la hinchazón de las venas, la obstrucción de las arterias, o incluso la aparición de varices, siendo estas tres afectaciones, un aumento importante en el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Las varices se producen debido a la insuficiencia venosa es decir, por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón.
Las varices se producen debido a la insuficiencia venosa es decir, por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón. | Foto: Getty Images

Sin embargo, en caso de que se incurra en algunos descuidos en este tipo de situaciones, también es importante poder tener en consideración ciertos elementos, los cuales a partir de su uso y consumo pueden aliviar estos daños.

Un gran ejemplo de esto, son los remedios naturales, ya que estos aprovechan el uso de plantas, frutas, o hierbas, las cuales son capaces de aportar propiedades medicinales o curativas para el ser humano, permitiendo que estos daños puedan ser combatidos de forma adecuada.

Esto en el caso puntual de las varices, puede ser de gran ayuda, ya que si bien existen productos que aseguran resultados contra estos daños, algunos de estos pueden presentar un costo bastante elevado, por lo que no están al alcance de todos, situación en la que el uso de remedios naturales puede tomar una gran relevancia.

Las venas varices aparecen pro permanecer mucho tiempo sentado o de pie.
Las venas varices aparecen por permanecer mucho tiempo sentado o de pie. | Foto: Getty Images

Un ejemplo de esto, es el consumo oral de extracto de semilla de uva, un elemento que comparte algunas de las propiedades que posee esta fruta, y que por tanto, puede ser de gran beneficio ante algunos daños para la vida o la apariencia humana.

¿Por qué es beneficioso?

Este elemento, según explica el portal, Medical News Today, es capaz de reducir la inflamación que se puede presentar en las piernas, lo que produce la insuficiencia venosa que a la larga, produce la aparición de varices.

Cabe aclarar sin embargo, que aquellas personas que consumen medicamentos anticoagulantes, deben evitar este tipo de daños, ya que esto puede aumentar los riesgos de sangrado por otro lado, lo que en casos graves puede implicar daños para la vida humana.

Las mujeres suelen padecer más de varices que los hombres.
Las mujeres suelen padecer más de varices que los hombres. | Foto: Getty Images

Ante este tipo de condiciones, es importante tener en cuenta otras acciones que benefician su desaparición, como por ejemplo, evitar el uso de ropa estrecha que dificulte el movimiento, y por tanto la circulación, el ejercicio físico de manera cotidiana, disminuir el consumo de alimentos con cantidades altas de sodio en su composición, así como aumentar la ingesta de aquellos que poseen gran aporte en potasio, o mantener las piernas elevadas, para así estimular el paso de la sangre hacia estas extremidades.

Mientras que por otro lado, también se resalta la importancia de tratar este tipo de afectaciones en la brevedad de lo posible, con el fin de que estas puedan ser menos profundas, para así poder eludir algunos efectos degenerativos a largo plazo.