Presión alta
Fumar puede aumentar el riesgo de sufrir de hipertensión. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Presión arterial alta: el superalimento que ayuda a regular los niveles

Por lo general, este padecimiento no genera síntomas.

22 de febrero de 2023

Las enfermedades, en su mayoría, se diagnostican cuando un paciente no tiene buenos hábitos, es decir, no se alimenta de manera sana y equilibrada; adicional a ello, lleva una vida sedentaria, lo que quiere decir que hace poca actividad física.

En su mayoría algunas patologías, incluida la hipertensión, se desarrollan durante la etapa del envejecimiento, ya que los órganos se van desgastando con el paso de los años; sin embargo, hoy en día es frecuente que jóvenes sean diagnosticados con enfermedades que no eran usuales en ellos, todo gracias a sus malos hábitos alimenticios.

Los profesionales de la salud han insistido a lo largo de los años acerca de la importancia de alimentarse bien y hacer actividad física que este acorde con la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

Cabe mencionar que hay personas que son diagnosticadas con diversas enfermedades pese a seguir estas recomendaciones; sin embargo, llevar buenos hábitos a lo largo de la vida hará que el padecimiento sea más fácil de sobrellevar.

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre. | Foto: Getty Images

Presión arterial alta

Formas naturales de bajar la presión arterial alta

El portal de cuidado personal y salud Medical News Today brinda algunas alternativas naturales que pueden regular lo niveles elevado de presión arterial. Cabe mencionar que antes de llevarlos a cabo se debe contar con la aprobación del profesional que está tratando el padecimiento, a su vez estas recomendaciones no reemplazan la medicación recetada para dicha patología.

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio: este mineral ayuda a que el cuerpo se libere de manera natural del sodio excesivo que se acumula dentro del organismo, cuando se abusa de la ingesta de productos que contienen dicho componte. “Para obtener un mejor equilibrio entre sodio y potasio, la dieta se debe centrar en comer menos alimentos procesados y más alimentos frescos e integrales”.
  • Alimentos con un alto contenido de potasio: algunos vegetales, especialmente los de hojas verdes y los tomates. Frutas como el melón, el banano, el aguacate, la naranja y los albaricoques. Lácteos, como la leche y el yogur. Pescados azules como el atún y el salmón. Nueces y semillas y legumbres como los frijoles.
Expertos de la Clínica Mayo, organización sin ánimo de lucro, destacan que una presión arterial normal es cuando no supera 120/80 mm. Foto: Gettyimages.
Expertos de la Clínica Mayo, organización sin ánimo de lucro, destacan que una presión arterial normal es cuando no supera 120/80 mm. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages
Salmón
El salmón ayuda disminuir la presión arterial. | Foto: Getty Images