Benjy, en Couny Mayo, Irlanda. | Foto: AP

CURIOSIDAD

El toro gay que iba a ser sacrificado

Uno de los creadores de Los Simpson ayudó a salvar a Benjy, un toro fértil que no procreó porque le atraía más otro toro.

18 de noviembre de 2014

Iban a sacrificarlo por no procrear, pero Benjy, el toro homosexual irlandés, se salvó gracias a una campaña mundial lanzada por Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson.

La Red por los Derechos Animales, una organización irlandesa, dijo el martes que Simon pagará el traslado de Benjy a un santuario para animales en Inglaterra.

Simon, quien padece cáncer de colon, donó buena parte de la fortuna que amasó en su carrera televisiva y es un donante destacado para la defensa de los animales.

Benjy, un toro de raza Charlerois, no pudo impregnar a las vacas en una finca en County Mayo, en el oeste de Irlanda. Los veterinarios determinaron que era fértil, pero que le atraía más el toro que lo reemplazó.

La semana pasada se lanzó una campaña por las redes sociales para recaudar 5.000 libras (7.825 dólares) y salvar al toro.

"Todos los animales tienen un destino terrible en el comercio de la carne, pero matar a este toro porque es gay hubiera sido una doble tragedia", dijo Simon en un comunicado. "Me emociona ayudar a PETA y ARAN para hacer que el destino de Benjy sea un refugio en lugar de un sándwich".

A partir de ahora, el hogar del toro irlandés será el Hillside Animal Sanctuary en la ciudad inglesa de Norwich. La cantidad extra de dinero recaudada servirá para asegurar su mantenimiento el resto de su vida.

La homosexualidad es un fenómeno muy común entre los animales y se ha observado en 1.500 especies diferentes, incluyendo a leones, murciélagos y pingüinos.

Con AP