Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/27/2019 3:00:00 PM

Según el horóscopo chino, 2020, el año de la rata de metal, será de profundos cambios.

El inicio de cada década supone un cambio agitado para los chinos. Con 2020 se abre una nueva oportunidad de activar nuevas energías. Según el libro de Ludovica Squirru, esto es lo que se espera del año que comienza

Según el horóscopo chino, 2020, el año de la rata de metal, será de profundos cambios. Según el horóscopo chino, 2020, el año de la rata de metal, será de profundos cambios.

Hay dos tipos de energía: la mecánica, que se usa para echar a andar un carro o realizar un trabajo físico, y la mental, necesaria para llegar a un destino o ejecutar movimientos con precisión. El año de la rata de metal que comienza el 25 de enero del 2020 según el calendario chino, indica que  se abre una oportunidad para que las personas activen estos dos tipos de energías. En 2020 además habrá un cambio de ciclo que durará 60 años.

El horóscopo chino reúne varias disciplinas taoístas, como la numerología, la astrología y el I Ching, que junto con el budismo y el confucionismo buscan predecir el futuro. Según el año de nacimiento hay varias personalidades que están representadas por 12 animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Cada uno de estos signos chino gobierna cada doce años durante 12 meses.

El año que termina fue el de cerdo y comenzará el de la rata. No será una despedida cordial entre estos dos animales, según Ludovica Squirru, autora del libro El Horóscopo Chino 2020. Por el contrario, la rata marcará un adiós abrupto, inesperado, violento, caótico e irracional. “Lo que fue ya no es ni será, y dependerá de nuestra adaptación al vertiginoso cambio climático, geopolítico y humano la forma cómo nos insertemos en este ciclo”, dice.

 

A modo de ejemplo cuenta que, en otro año de la rata, 1960, 16 países de África lograron su independencia y los Beatles surgieron para revolucionar el rock and roll.  En 2020 es de esperarse que haya manifestaciones masivas en defensa del medio ambiente y que la radiación solar empeore y suponga un riesgo para la salud de los seres vivos en la Tierra. Al mismo tiempo prevé descubrimientos fantásticos en el sistema cerebral.

 

La rata es el signo de mayor capacidad de supervivencia del zodiaco chino porque “lleva en su genética la forma de defenderse de los embates humanos”, dice la astróloga. Tiene además una inteligencia intuitiva, sabe cómo esconderse y observa desde los rincones más recónditos, desde la cocina, baño, cañería, techos y sobre todo desde dentro de la basura. Pertenecen al signo de la rata todos aquellos nacidos en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

 

En lo personal los nacidos en años de la rata de metal tendrán que preocuparse por esos cambios y poner orden. En entrevista con el diario el Clarín la astrologa dijo que “pueden pasar las peores cosas en tu propio año, como también puede ser el mejor de tu vida. Todo depende de cómo se programe. Aconseja sanar deudas afectivas y resolver todos los pendientes pues a la gente que hace el deber le va "bárbaro".

Este año, por lo tanto hay que esperar saltos de malabarista. “Todas las ratas tendrán, al final del 11 de febrero de 2021, algo que contar, alguna sacudida, una recompensa, una pérdida”, dice la autora. Explica que por ser la rata líder de la triada que forma con el dragón y el mono, no dejará de trabajar un solo día, pero en su camino encontrará amigos, viejos y nuevos.  Cultivar esas relaciones deberá ser una de sus prioridades.

En Colombia se espera que surja una confianza renovada para lograr los objetivos trazados con anterioridad y, a pesar de que hay situaciones inestables, dice el horóscopo, el país mantendrá el equilibrio. Habrá acuerdos internacionales y el sistema educativo mostrará resultados más alentadores. El café y otros cultivos propios seguirán teniendo buen prestigio y habrá modernización en las telecomunicaciones. Serán avances graduales, eso sí.

Los signos más favorecidos este año serán el búfalo, el mono, el dragón (que, curiosamente, se lleva muy bien con la rata) y el chancho.  El que más se tiene que cuidar es el caballo, porque es opuesto a este roedor al punto que lo puede sacar de casillas. Por eso, el horóscopo recomienda al caballo no tomar muchas iniciativas. La rata le teme a la serpiente, por eso este año va a ser molesto para los nacidos en este signo porque la rata les va a pasar factura de muchas cosas judiciales, legales y de papeleo. Para la cabra, el gallo y el perro el año será suave y lleno de alegrías, No obstante, teniendo en cuenta que el perro desconfía de la rata, va a tener posibilidades de cambios de trabajo, propuestas y sociedades. En resumen: va a estar estimulado, activo y creativo.

 

Los consejos para sobrevivir el año de la rata será meditar hacer yoga, taichí, procurar una alimentación saludable con menos productos conservados y enlatados. "Hay planes gubernamentales para que la gente se comporte como zombie". Por eso Ludovica recomienda sacar herramientas para estar despiertos y enfrentar el cambio devastador que sacudirá a medio planeta. Las herramientas son estar consciente y ayudar a despertar a todos aquellos que estén en cerca. “La imaginación será una aliada pues la rata provocará nuevas fuentes de inspiración, nos sacará de la modorra hacia decisiones más inteligentes con las cuales podamos adaptarnos a los cambios”.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.