Los Converse All-Star salieron al mercado en EE.UU. en 1917. | Foto: BBC Mundo

MUNDO

Tras casi un siglo inalteradas, los Converse All-Star se renuevan

Nike -compañía que adquirió Converse hace más de una década- anunció que va a cambiar el diseño para hacerlos más cómodos y duraderos, y atraer a un público más joven.

Alianza BBC
24 de julio de 2015

Ha pasado casi un siglo desde que salieron al mercado y, en todo este tiempo, los famosos zapatos de Converse Chuck Taylor All-Star han permanecido inalteradas.

Entre las novedades que presentan las Chuck Taylor All-Star II están un interior acolchado con un forro de microfibra y una plantilla de tecnología Lunarlon desarrollada por Nike, para una mayor sujeción en el puente del pie.

Además, los nuevos zapatos cuentan con una lengüeta antideslizante acolchada y el famoso círculo exterior irá cosido en vez de pegado.

Los ojales de los cordones serán del mismo color que la tela de los zapatos, que dejará de ser de algodón, para a pasar a usarse una fibra conocida como Tensel, que es más resistente.

La empresa explicó los cambios para hacerlos más cómodas. El nuevo diseño, a primera vista, parece similar al anterior.

Baloncesto

El intento de Coca-Cola de renovar su fórmula en 1985 fue un fracaso.

Los Converse All-Star salieron al mercado en EE.UU. En 1917 y en 1923 fueron rebautizados, incluyendo el nombre del jugador de baloncesto Chuck Taylor, quien fue en portavoz de la compañía.

Con el paso de los años, estos zapatos saltaron de la cancha de baloncesto a la calle y se convirtieron en el calzado favorito de muchas generaciones de jóvenes.

En 2003, Converse entró en suspensión de pagos y fue adquirida por Nike, que desembolsó US$305 millones por la compañía.

Algunos analistas han comparado el rediseño de estos zapatos con la introducción en el mercado en 1985 de la Nueva Coca-Cola, un intento de la marca de bebidas de renovarse con una nueva fórmula, que fue un fracaso y desató las protestas de los consumidores.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, está por ver si las Chuck Taylor All-Star II contarán con el favor de los fanáticos incondicionales de las originales All-Star.