Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

Los vegetarianos, con riesgo de cáncer

Aunque este tipo de dietas parecen saludables, un estudio reciente reveló que quienes no consumen carne tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer como el de colon.

Vegetarianos tiene más riesgo de padecer cáncer de colon Los vegetarianos, con riesgo de cáncer Foto: Ing Image

Aunque las dietas vegetarianas parecen saludables, una investigación realizada por la Universidad de Cornell en Estados Unidos encontró que las personas que no consumen carne tienen más riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer como el de colon. Los científicos creen que la causa es la mutación de un gen encargado del metabolismo de los ácidos grasos. Para llegar a eso, compararon el genoma de poblaciones principalmente vegetarianas en la India con personas carnívoras en Kansas, Estados Unidos, y descubrieron diferencias significativas en el material genético. Esta alteración, presente en los vegetarianos, hace que haya más síntesis de ácido araquidónico, una sustancia proinflamatoria que puede aumentar las enfermedades cardiacas y el cáncer. La investigación apareció en la revista Biología Molecular y Evolución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.