Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

VIH menos letal

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford presentó un estudio que reveló que el VIH está evolucionando hacia una forma menos letal e infecciosa.

VIH menos letal VIH menos letal
A propósito del Día Mundial del Sida, celebrado el pasado 1 de diciembre, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, presentó un estudio en el que reveló que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) está evolucionando hacia una forma menos letal e infecciosa. Esto ocurre porque a medida que el virus se adapta al sistema inmunológico, tarda más en causar el sida y, por ende, se vuelve inofensivo. Según los investigadores, estos cambios podrían ayudar a contener la pandemia del VIH. Los autores del trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revelaron también que los medicamentos antirretrovirales están obligando al VIH a evolucionar hacia formas más leves, aunque aún falta mucho para que no sea letal. Mientras tanto, podría promoverse el mayor acceso a un tratamiento y el desarrollo de una cura, concluyeron los expertos. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.