Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

Sida resistente

Sida resistente Sida resistente
Un estudio de la Universidad de San Diego que involucraba a 37 personas -la mayoría hombres que han adquirido el sida recientemente- mostró que entre 1995 y 1998, 3,4 por ciento fueron infectados con VIH resistente al menos a un medicamento. De 1999 a 2000, 12,4 adquirieron versiones resistentes del virus. El estudio también determinó que la proporción de pacientes infectados con VIH resistente a muchos tipos de medicamentos pasó de 1,1 por ciento a 6,2 por ciento. La frecuencia de mutaciones del virus conocidas por causar resistencia se incrementó de 8 por ciento a casi 23 por ciento. Esto significa que para entre una a cinco personas recién infectadas, que nunca han tenido tratamiento, las medicinas disponibles no van a ser tan efectivas. Los autores del estudio dijeron que los resultados eran preocupantes pero no debía generarse alarma. "Muestra la necesidad de desarrollar nuevas drogas que ataquen el virus en diferentes etapas de su ciclo de vida", dijeron los expertos.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.