INTERNET

30 presos británicos se quedaron sin su Facebook

El gobierno británico descubrió que los reclusos intimidaban a sus víctimas por la red. De inmediato la red social los borró de sus bases de datos.

11 de febrero de 2010

Facebook eliminó las páginas de 30 presos a pedido del gobierno británico, anunció el ministro de justicia el jueves, después de varios incidentes en los que al parecer los reclusos usaron internet para conspirar con delincuentes e intimidar a las víctimas.

El ministro Jack Straw dijo que las páginas de los presos fueron removidas dentro de las 48 horas siguientes a la demanda del gobierno, pero agregó que trabaja con la popular red de contactos sociales para remover más rápidamente las páginas cuestionables.

"Debemos establecer un sistema mejor con Facebook para que cuando reciba noticia de que una página es inadecuada no tenga que hacer juicios al respecto sino apretar el botón para borrarla", dijo el ministro a la BBC.

Straw dijo que los presos británicos por lo general no pueden usar páginas como Facebook, pero según versiones, algunos reclusos pudieron actualizar sus páginas personales por medio de sus familiares o usando teléfonos celulares introducidos de contrabando a la prisión.

Los reclamos pidiendo aclaraciones no se hicieron esperar, pero el ministerio de Justicia al igual que Facebook no se han pronunciado.