Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2009 12:00:00 AM

Microsoft dejará que usuarios elijan navegador de Internet

Microsoft dejará que usuarios elijan navegador de Internet Microsoft dejará que usuarios elijan navegador de Internet
BRUSELAS (AP) — Microsoft ofrecerá a los usuarios de computadoras la opción de usar navegadores de internet de la competencia para evitar que la Unión Europea la castigue con multas antimonopolio, anunciaron el viernes el gigante informático y autoridades de la UE.

Microsoft dijo que su propuesta —que debe ser aceptada por la Comisión Europea— solucionaría "por completo" las inquietudes sobre sus presuntas conductas monopólicas respecto de su navegador y sería "un gran paso adelante en la resolución de una década de problemas legales".

La UE acusó a la compañía de abuso monopólico por adjuntar el navegador Internet Explorer al sistema operativo Windows en la mayor parte de las computadoras de escritorio del mundo.

El bloque continental recibió con beneplácito las propuestas de Microsoft y dijo que la evaluará y pedirá la opinión de los diseñadores de otros navegadores y de fabricantes de computadoras antes de tomar una decisión. Si se aprueba, la iniciativa sería obligatoria por cinco años.

Microsoft propuso que los usuarios de Windows XP, Vista o el flamante Windows 7 que tienen al Explorer como su navegador por defecto sean enviados a una página Web que les pida que elijan entre cinco de los navegadores más populares en Europa. Otros usuarios tendrían la opción al actualizar su software.

La lista de navegadores sería revisada dos veces al año con base en las estadísticas de uso en los seis meses anteriores, dijo Microsoft.

Explorer es el navegador más usado en el mundo pero Firefox de Mozilla está ganando terreno. Mozilla y Google —que hace poco lanzó el navegador Chrome— apoyan el procedimiento contra Microsoft.

El sistema operativo Windows aún vendría con Explorer pero los usuarios tendrían la opción de desactivarlo. Los fabricantes también podrían desactivarlo y elegir qué programa designar como navegador por defecto.
___
La periodista de The Associated Press Jessica Mintz en Seattle contribuyó a este informe.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.