Curiosidades

De dónde viene el “whisky en las rocas”

Una de las formas de tomar esta bebida alrededor del mundo es en las rocas. Pero ¿sabía que esta idea comenzó poniendo piedras frías en el vaso en vez de hielo?

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

30 de octubre de 2013, 12:00 a. m.








Camilo Gomez, Grant's brand ambassador de Colombia, nos contó cómo es esta historia.
El hábito de tomar whisky escocés “On the rocks” empezó en los climas cálidos, después de que las personas encontraron un creativo método para enfriar el whisky, sumergiendo piedras en el fondo de los ríos.

Años después cuando apareció “El Rey del hielo” un norteamericano llamado Frederic Tudor, quien invento el primer bloque de hielo de la historia, el cual se obtenía directamente de los ríos helados durante el invierno y se almacenaban hasta que se necesitaban en  verano.

Con este descubrimiento, los líderes de la Destileria William Grant & Sons decidieron comprar bloques de hielo  los cuales se cortaban a mano utilizando grandes sierras metálicas, una vez fraccionados en trozos de tamaños similares, los escoses solían incluirlo en su vaso de whisky convirtiéndolo en una bebida sumamente refrescante y llena de sabor.

Este nuevo descubrimiento fue la mejor manera de aprovechar el especial aroma y el sabor distintivo, ya que un poco de hielo ayudaba a que brotaran las características dormidas de esta bebida de centeno.

El whisky Grant´s, uno de los primeros whiskies que adopto el consumo “On the Rocks”, es destilado en una columna de destilación al vacio a temperaturas más bajas para lograr obtener un destilado más delicado y liviano. Luego, es madurado en barricas de roble para darle características más intensas, dulces y afrutadas que dan la base perfecta a esta creación.



Noticias Destacadas