Home

Nación

Artículo

FUEGO VERDE

“Yo no traje los paramilitares”

En una de las largos encuentros promovidos por la Iglesia con los patrones de las esmeraldas, Víctor Carranza se despacha. Fragmento del encuentro.

16 de noviembre de 2013

Víctor Carranza: Tras cuatro o cinco años de estar ausente, cuando tuve mi problema, al salir (de la cárcel) encontré una situación distinta, había gente nueva, había grupos ilegales que no sé porqué razón llegaron. ¿Quién los llevó? Ustedes saben que me están echando la culpa a mí, pero ustedes saben exactamente que yo no los llevé. Yo sí sé quién los llevó, la gente sabe… nosotros no podemos llevar bandidos a nuestra casa, el bandido es bandido, y fue así como llegaron esos bandidos y comenzó a descomponerse todo. 

Para nadie es un secreto que don Yesid y don Pedro Rincón estuvieron sobre mi asesinato. Hubo una reunión donde plantearon que yo no era la persona con la que se podía compartir, que había que salir de él. Esas charlas se hicieron delante de muchos de ustedes, y ustedes mismos me lo han dicho. Sin embargo yo he dejado las cosas muy tranquilas. Después de la muerte de Yesid, hubo un receso, todo quedó quieto, pero después se reactivó lo mío, tomaron la decisión de hacerme la vuelta como se dice, entonces contrataron gente y cuando estaba ya operando la vuelta, buscan a un sicario, que es amigo de un amigo mío, me enteré de todo….