Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2018 7:35:00 AM

De cemento armado

La apuesta de la cementera en el país tiene su esencia en la competitividad. Para este año invertirá 63 millones de dólares, confirma su presidente, Ricardo Naya Barba.

Cemex, de cemento armado De cemento armado

Con presencia en más de 50 países, Cemex es hoy uno de los buques insignia del sector productivo de América Latina. Esta centenaria compañía mexicana, fundada en 1906, según el escalafón de la revista Forbes 2017 ocupa el sexto lugar entre los jugadores mundiales del sector de materiales de construcción.

Entró al mercado colombiano en 1996 tras comprar las compañías Cementos Samper y Cementos Diamante. Desde entonces, y luego de 22 años de presencia en el país, no ha dejado de expandirse. Hoy cuenta con 4 plantas de cemento, 50 de concreto y la única de aditivos en el país. Además, genera más de 3.000 puestos de trabajo.

Le puede interesar: La fortaleza de la banca

Para sostener y ampliar su capacidad instalada, la empresa juega duro. En 2017, la inversión ascendió a 63 millones de dólares, unos 170.436 millones de pesos al cambio actual. Destinaron estos recursos, según Ricardo Naya Barba, presidente de Cemex Colombia, a mejorar la tecnología de las operaciones de cemento, concreto y aditivos, y a renovar la flota de camiones con el fin de generar beneficios ambientales.

En 2018, hay varios desafíos a la vista. “Esperamos invertir una cantidad similar a la de 2017. Tenemos el compromiso como compañía de mantener la presencia en el mercado, actualizar nuestras instalaciones, seguir muy competitivos y preferidos por nuestros clientes y tener un negocio sostenible en el tiempo”, asegura el directivo. Dice que su empresa confía en Colombia y, por ello, siguen atentos a la dinámica del sector de la construcción y la infraestructura, para mantenerse a la vanguardia en operaciones y tecnologías para el servicio al cliente.

En detalle, este año la cementera se enfocará, en buena parte, a continuar con su espíritu innovador en las soluciones para mejorar la experiencia de los consumidores y, de otra, lanzará la plataforma digital Cemex Go.

Le sugerimos: Jugada colectiva

La nueva apuesta hace parte de un proceso de transformación tecnológica que la compañía considera una gran oportunidad para cambiar la industria de la construcción. Por eso, enfocará sus inversiones, principalmente, en mejorar la productividad propia y la de sus clientes, y facilitar la forma de hacer negocios.

Le puede interesar: Movilizando el capital

Para ampliar la capacidad instalada de Cemex en el país, a finales de este año entrará a operar la planta de Maceo, en el departamento de Antioquia. Con una inversión de 420 millones de dólares, es decir, algo así como 1,13 billones de pesos al cambio actual, es la mayor inversión hecha por la empresa en una factoría en Colombia. Se estima que esta planta, a su máxima capacidad, podrá producir más de 1 millón de toneladas al año. n

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.