Luis Carlos Sarmiento Angulo. | Foto: Juan Carlos Sierra

100 EMPRESAS

Luis Carlos Sarmiento Angulo: culto al trabajo

Para ser uno de los hombres más ricos del mundo hay que trabajar muy duro. Eso es lo que ha hecho toda su vida el llamado zar de la banca.

16 de mayo de 2015

Luis Carlos Sarmiento Angulo ha sido un trabajador incansable. No de otra forma podría haber conformado el conglomerado de empresas que abarca desde banca, construcción, agroindustria, infraestructura, energía y hotelería hasta medios de comunicación.

Ha mostrado que tiene una especie de varita mágica para hacer buenos negocios. Detecta dónde están las oportunidades, las que tienen precios bajos y un potencial para valorizarse. Él mismo dice que es muy bueno para organizar empresas, y que ahí es donde ha ganado muy buena plata.

Sus subalternos pueden trabajar con él toda la vida mientras sean leales y confiables. Él valora la experiencia y la lealtad como nadie.

Sarmiento, ingeniero civil de la Universidad Nacional, no solo mira balances y hace cuentas de sus negocios. También le gustar retar su capacidad mental resolviendo sudokus, el juego japonés que ha sido su pasatiempo favorito.

Con su tono amable y cálido, Luis Carlos Sarmiento no esquiva los temas de la actualidad nacional. Está obsesionado con mejorar la justicia en Colombia y en cuanto discurso pronuncia le dedica unas líneas al asunto. Aunque su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, está al frente del Grupo Aval y de otros negocios, él sigue al pie cañón.