One World Trade Center | Foto: AP

Atentados del 11 de septiembre

Ya se eligieron los proyectos para reemplazo de las torres gemelas.

La Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan, a cargo de la revitalización del área afectada por los ataques terroristas del 11 de septiembre , escogió dos propuestas para reemplazar al World Trade Center.

16 de febrero de 2003

Los finalistas son las firmas arquitectónicas Think y la del arquitecto Daniel Libeskind.

Think propone la construcción de dos torres de 507 metros de alto cada una con una estructura que mezcla los diseños de las desaparecidas Torres Gemelas y la Torre Eiffel de París.

Por su parte Libeskind plantea eregir dos edificios de diseño geométrico de 541 metros de alto sobre la "zona cero", lugar que ocupaban anteriormente las torres.

El ganador del concurso para reconstruir la zona afectada por los ataques terroristas será escogido a finales de febrero, según los planes de la Corporación, después de someterse a revisiones y modificaciones, sin perder de vista el concepto original.

Las dos propuestas coinciden en dejar un espacio disponible para la construcción de un monumento para recordar a las 2.800 víctimas registradas en Nueva York por los ataques terroristas contra las torres gemelas.

Información actualizada: