Juanpis González | Foto: Juanpis González, personaje cómico. Foto: Archivo/Semana

Gente

Alejandro Riaño piensa ponerle fin a su personaje de Juanpis González

Es apenas una idea que aún no tiene fecha de realización, dijo la hermana del artista.

31 de octubre de 2021

Con 2,5 millones de seguidores en Instragram y 1,67 millones de suscriptores, Juan Pablo González Pombo, conocido como Juanpis González, es uno de los personajes que ha destacado en el entretenimiento colombiano.

Este personaje, creado por Alejandro Riaño, comediante colombiano, se caracteriza por ser un ´rolo gomelo´. El cual es conocido por ser clasista, irrespetuoso, vanidoso, ávaro y lo único que le importa es el dinero, que realmente no es suyo, sino de sus padres. Juanpis representa a un joven rico, que es mantenido por su familia y que solo le importa disfrutar la vida, sin importar las personas ni lo que sucede a su alrededor.

´El rolo más play de Colombia´, como suele denominarse Juanpis, inició en el mundo de las redes sociales. Sus primeras apariciones se dieron en Instagram, en las que se observaban pequeños videos donde el comportamiento de él hacía énfasis en la arrogancia y el amor por el dinero. Tuvo gran acogida por parte de los usuarios y del público que ya no conocía el trabajo de Alejandro Riaño como comediante.

Varios de sus invitados han sido actores como Carlos Torres, Lina Tejeiro, Paola Turbay, Juan Pablo Raba; cantantes como Chocquibtown, Kevin Flórez, y diferentes personalidades nacionales e internacionales. Al principio, este formato de entrevistas era gratuito; pero con las dificultades ocasionadas por la pandemia de la covid-19, Alejadro Riaño se reinventó y creó su propia plataforma de streaming.

En su página web thejpchannel.com las personas pueden suscribirse y acceder a un contenido premium. Sin embargo, las apariciones de Juanpis González no se redujeron a esta página, sus redes sociales continuaron siendo también una plataforma para llegar a diferentes audidencias.

Este personaje ha tenido gran acogida en los usuarios de redes sociales y en el público presencial, pues Juanpis ya cuenta con su propio teatro, ubicado en el Centro Comercial Santafe, en la ciudad de Bogotá. El éxito de este rolo ha superado las expectativas de su creador y la audiencia. Juanpis ha trascendido en el mundo del entretenimiento.

A pesar de este éxito, el futuro del ´rolo más play de Colombia´ podría tener un final. En conversación con SEMANA, María Riaño, hermana de Alejandro y quien se ha desempeñado por años como su manager, dijo que el comediante ha pensado en el final de Juanpis González. Aunque no tiene una fecha pensada, es algo que tiene en mente, pero aún no tiene detalles al respecto.

Videos

Algunos de sus videos más conocidos se han enfocado en la sátira política. Por ejemplo, el más reciente fue publicado en su cuenta de Instagram, haciendo una parodia al video publicado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en la que aparecían varios jóvenes justificando su apoyo para la candidatura presidencia de la senadora.