Tendencias
Este cierre aplica para la atención al público y las reservas para recorridos diurnos y nocturnos de visitantes. Foto: Jardín Botánico de Bogotá. - Foto: Jardín Botánico de Bogotá

noticias

Jardín Botánico de Bogotá cierra sus puertas por cuarentena

El centro de investigaciones anunció el cierre temporal de sus servicios, en conformidad con las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía para hacerle frente al segundo pico de contagio de covid-19.

El centro de investigaciones, destinado al estudio, conservación y divulgación de la diversidad de las especies de flora y otros ecosistemas en Bogotá, anunció el cierre de sus instalaciones desde el martes 05 hasta el domingo 17 de enero de 2021.

En la misiva compartida por el parque urbano, se anunció que la decisión se tomó en conformidad con las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de la ciudad para hacer frente al segundo pico de contagio por la covid-19, teniendo en cuenta que este se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, una de las tres priorizadas por el Distrito para entrar en cuarentena obligatoria. 

Este cierre aplica para la atención al público y las reservas para recorridos diurnos y nocturnos de visitantes.

Le recomendamos: Jardín Botánico de Bogotá: 65 años preservando la flora de Colombia

Con esto, señaló la entidad, “se busca evitar el aumento de contagios en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba, por lo cual se hace indispensable adoptar medidas similares a las que se tomaron en el mes de agosto de 2020, durante el pico más alto de la pandemia”.

De igual forma, el Jardín Botánico anunció que reactivará sus actividades el 19 de enero, aplicando las medidas de bioseguridad tanto para los visitantes como para los miembros de la institución con el fin de evitar contagios, en medio del disfrute de esta joya de la biodiversidad de la capital. 

Este parque alberga más de 55.000 ejemplares de plantas. Foto: Jardín Botánico de Bogotá. 

Contexto de la medida

El pasado domingo tres de enero, tras el aumento de casos y la velocidad del contagio que se venía presentando en la ciudad, el alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció la implementación de cuarentena estricta en tres localidades de Bogotá: Usaquén, Suba y Engativá.

De acuerdo con el mandatario, al observar el comportamiento de los casos acumulados entre el 5 y el 18 de diciembre de 2020, se halló que Usaquén presenta un aumento de casos positivos del 59 por ciento, Suba del 58 y Engativá del 52.3.

Le sugerimos: El Jardín Botánico de Bogotá se vistió de blanco con un borrachero y un balso

“Estamos tomando las medidas de manera oportuna y temprana para salvar vidas, como lo hemos hecho a lo largo de este tiempo y para garantizarles a todos los bogotanos el acceso a los servicios hospitalarios. En estas dos semanas regresarán a la ciudad cerca de 2 millones de personas, lo que representa una presión incrementada sobre el contagio”, dijo al respecto el mandatario.

Noticias relacionadas