Plantas colgantes
Las plantas colgantes son ideales para aportar bienestar y modernidad al hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hogar

Las mejores plantas colgantes para decorar el hogar

Las plantas limpian el aire, reducen el estrés y aportan bienestar.

17 de diciembre de 2021

Las plantas se han convertido en una buena opción para decorar el hogar ya que ayudan a que la casa luzca más fresca y bonita gracias al toque verde de sus hojas. Estas hacen que el aire del lugar donde se ubican sea más puro.

Por lo general, las plantas se ubican en el suelo o sobre alguna superficie; es por esto que el portal web Elle sugiere optar por comprar plantas colgantes que aporten modernidad y originalidad al hogar. A continuación, algunas plantas colgantes que lucirán de ataque donde se pongan.

  • Tillandsia o planta del aire: no necesita una matera para crecer. Se puede cultivar sobre piedras, cristales, madera o superficies metálicas ya que no desarrollan raíz. La planta de aire se puede colocar sobre un globo de vidrio o una estructura metálica; esta planta no necesita riego como tal, pero sí que se le pulvericé agua a sus hojas hasta que estas se empapen completamente, esto se debe hacer una vez por semana.
  • Nido de ave: es un helecho con hojas frondosas de bordes ondulados que crecen en forma de corona. Esta planta puede alcanzar el metro de altura y se originan en Japón, Australia e India. El nido de ave puede crecer en condiciones adversas; incluso en espacios con poca luz, lo que la convierte en una opción para decorar el baño. Se recomienda hidratar a menudo sus hojas con un pulverizador de agua; al menos dos o tres veces en la semana.
  • Peperomia: contiene hojas carnosas y redondas, se recomienda buscarle una maceta que resalte; la peperomia no suele ser muy grande y es bastante resistente. Lo ideal es tener esta planta en un lugar de la casa que sea iluminado, sin sol directo; aunque tampoco en la sombra porque no crecería. Es una planta necesita poco riego.
  • Planta del Himalaya: sus hojas son pequeñas y suelen formar un conjunto muy frondoso de hojas, si se cuida de forma correcta. La planta del Himalaya crece en semisombra; si le da el sol directo sus hojas pueden quemarse. Hay que regarla y esperar a que el agua de la tierra se seque por completo; se le deben quitar las ramas u hojas que se hayan secado. Queda bien dentro de cualquier maceta o soporte.
  • Tradescantia: se caracteriza por el color rosado en sus hojas y su increíble resistencia; es perfecta para cultivar dentro y fuera de la casa. Para crecer necesita la luz natural y una temperatura cálida. Si se vive en una ciudad fría, se recomienda tener dentro de la casa y no afuera. Se debe regar cada 10 días.
  • Poto Marble Queen: tiene hojas marmoleadas en forma de corazón. Es fácil de cuidar, por lo que se recomienda para aquellas personas primíparas en el tema de las plantas. Necesita de media a poca luz y se debe regar de manera semanal.
  • Senecio rowleyanus o planta rosario: esta planta también es conocida como collar de perlas, debido a que sus hojas se asemejan a esa piedra. Al tener reserva de agua en sus hojas, puede sobrevivir durante períodos de sequía; requiere estar expuesta a la luz directa y se debe regar de manera moderada.
  • Columnea: este es un nombre genérico en el que se encuentran más de 200 especies de origen tropical; esta planta llama la atención debido al color intenso de sus hojas. Debe colocarse en un lugar bien iluminado, pero a la sombra. Se debe regar una vez por semana.
  • Orquídeas colgantes: las más comunes son las orquídeas Cymbidium que provienen de países asiáticos, de Australia y de África. Crecen en sentido horizontal y suelen desarrollar un nuevo brote cada año. Necesitan de buena luz y deben ser regadas una vez por semana.