Home

Noticias

Artículo

Coltabaco sigue comprometida con la reconstrucción económica y social del El Salado

La empresa impulsa la reactivación económica de este corregimiento de El Carmen de Bolívar, a través de la generación de proyectos productivos. Aproximadamente 975 nuevos agricultores hacen ya parte del programa de expansión de cultivo de Coltabaco en la región de los Montes de María.

21 de febrero de 2010

Hace diez años después de la masacre que acabó con la vida de 66 habitantes de la región y desplazó a gran parte de la población, El Salado, con el apoyo de la empresa privada y de la mano de importantes fundaciones, mira con optimismo el futuro.


Por eso Coltabaco, comprometido con el desarrollo social y económico del país y apostándole a una Colombia en paz, ha destinado importantes recursos e iniciado un proyecto de expansión de la siembra de tabaco en los Montes de María que de acuerdo a proyecciones de la empresa, llegará a 6.000 hectáreas adicionales. Esta reactivación económica y social de El Salado, apoyada por la compañía en el municipio de El Carmen de Bolívar permitirá a los habitantes de esta comunidad tener alternativas de vida que les permitan tener un futuro promisorio.


A este proyecto de expansión de siembra de tabaco se han vinculado ya 975 nuevos agricultores que están firmando contratos con la empresa, hecho que les garantiza la compra de la cosecha y asistencia técnica para mejorar sus métodos de cultivo, aumentar la calidad y productividad del tabaco colombiano.


Coltabaco también ha invertido $200 millones en la construcción de un Centro Cultural, como parte de un proyecto de restauración económica y social, para que el corregimiento sea de nuevo un polo de crecimiento y desarrollo.


“La intención de Coltabaco es convertir de nuevo a la subregión de Montes de María en la reconocida zona tabacalera que fue hace algunos años, permitiéndole además a los campesinos reconstruir sus familias, su vida en la región y contar con un proyecto productivo que les facilite la generación de ingresos. Coltabaco está comprometida con el desarrollo social y económico del país y en especial de sus regiones”, señaló Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.


“Para Coltabaco, apoyar la reconstrucción de El Salado, es el mejor homenaje que desde la empresa privada, puede ofrecerse a las víctimas, y a las familias que alguna vez fueron desplazadas”, reiteró Mora.