Home

Noticias

Artículo

| Foto: tarde

Actualidad

Noticias de la tarde: CEO de Volkswagen pide revisión de pruebas de emisiones

Director ejecutivo de Volkswagen pide que se revisen las pruebas de emisiones y Goldman recorta pronósticos para el Brent en 2016-2018, son algunas de las noticias de la tarde en Dinero.

26 de enero de 2016

Director ejecutivo de Volkswagen pide que se revisen las pruebas de emisiones

El máximo responsable ejecutivo de Volkswagen AG Matthias Mueller pidió que las pruebas de emisiones en Europa sean revisadas para reducir la diferencia entre los resultados de laboratorio y los del mundo real, problema que atrajo la atención pública por el escándalo de fraude del fabricante alemán de coches.

La compañía admitió en septiembre que amañó 11 millones de vehículos en todo el mundo para poder superar las pruebas oficiales, aunque emitían cantidades ilegales de contaminantes en la calle. Esta semana comenzará en Europa la llamada a revisión de 8,5 millones de autos afectados, dijo Mueller el lunes durante una recepción de la compañía en Bruselas.

Vehículos de inversión extranjera se alían

La firma colombiana especializada en derecho tributario y sector minero energético Amaya & Espinel Abogados, se ha aliado con Telles de Abreu Advogados, con sede en Oporto y Lisboa, por su reconocido  liderazgo en derecho de empresa. Las firmas formalizaron  en la ciudad de Lisboa, una alianza estratégica que les permitirá atender el creciente interés de empresas europeas en nuestro país.

La alianza también servirá a los inversionistas nacionales que pretenden desarrollar negocios en Europa y particularmente en Portugal. Con la alianza los clientes de las firmas obtendrán un servicio legal integral a ambos lados del Océano Atlántico.

Más de 5.2 millones de pasajeros movilizados durante 2015 en seis aeropuertos concesionados a Aerooriente

Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en el año 2015 llegó a los 5.264.744, en los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha. “El año 2015 registró 546.855 pasajeros más que en el 2014, lo que permitió un incremento del 11.59 %. El año anterior, la cifra fue de 4.717.889”, puntualizó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Respecto al 2015, el total de pasajeros salidos fue de 2.666.869, mientras que en el 2014 fueron 2.410.517. Esto quiere decir que hubo una variación positiva del 10,63 %.

Ganancia trimestral de P&G supera estimaciones gracias a plan de recortes de costos

Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó el martes utilidades mejores a lo previsto en el segundo trimestre ayudado por recortes de costos, aunque advirtió que la fortaleza del dólar consumiría buena parte de sus ingresos de este año.

Las acciones del grupo estadounidense subían un 1,5 por ciento a 78 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

Goldman recorta pronósticos para Brent en 2016-2018; mantiene previsión para WTI

Goldman Sachs redujo el martes su pronóstico de precios para el crudo Brent por expectativas de que el mercado esté entrando en una fase en que los precios bajos provocarán ajustes fundamentales, impulsados por factores que incluyen el declive de la producción fuera de la OPEP.

El influyente banco de inversiones estadounidense redujo su pronóstico de precios para el Brent en 2016, 2017 y 2018 a 45, 62 y 63 dólares por barril, respectivamente, desde su estimación anterior de 50, 65 y 65 dólares por barril, para reflejar un diferencial más estrecho entre el Brent y el WTI.