Home

Agenda

Artículo

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA | Foto: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA

Evento

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá: esperanza y oasis en 2020

En su novena edición, virtual y televisada, el festival enlaza nueve ciudades en su esfuerzo por ofrecer un respiro espiritual a través de música, sonidos, charlas y enseñanzas más allá de los credos.

RevistaArcadia.com
16 de septiembre de 2020

El tema central, “La esperanza”, luce necesario en un 2020 que en muchos sentidos parece seguir haciendo esfuerzos por evaporarla. Desde el jueves 17 arrancan los 16 conciertos presentados desde 9 ciudades del mundo (Novara, Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá), y los muchos (30) eventos entre charlas con los artistas, conversatorios y clases magistrales. El festival cierra el 4 de octubre.

Este se verá por las redes del Festival y por Canal Capital, y también llegará a la Clínica Universidad de La Sabana y a la Fundación Cardioinfantil como apoyo, ánimo, y compañía para pacientes y trabajadores de la salud.

Para esta edición, la artista plástica colombiana Elsa Zambrano realizó y donó la imagen oficial del Festival. Toda una tradición del mismo (así como la sede en el Centro Andino).

La programación estará publicada en la página web del Festival y en sus redes sociales.

Canal capital emitirá conciertos jueves, viernes, sábados y domingos.

En la plataforma del Festival y redes sociales, habrá transmisiones del 17 de septiembre al 4 de octubre, a las 9:00 PM.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA | Foto: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA

Algunos destacados

Jueves 17 de septiembre, 9:00 PM

Concierto de Inauguración - Sonatas del Rosario de Bieber- Leonardo Federico Hoyos, violín; Sebastián Vega, tiorba; Alfonso Correa, violone; Juan Luis Restrepo, clavecín. Iglesia San Ignacio. Bogotá. Colombia.


Viernes 18 de septiembre, 9:00 PM

El Canto Sacro Veneciano y motetes de Antonio Vivaldi. Ensemble La Terza Prattica. Oratoria de la Santísima Trinidad de Momo, Novara, Italia.

Domingo 20 de septiembre, 9:00 PM

Música y palabra inspiradora. Himnos del Templo del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Coro y Orquesta del Taberánculo de la Manzana del Templo, Salt Lake City, EEUU.


Domingo 4 de octubre, 9:00 PM, Concierto de Clausura

Música Sacra de Bach, Caccini y Rossini. Sumi Jo, soprano (Corea del Sur), y Música meditativa de compositores surcoreanos con la Orquesta tradicional Gyeonggi Sinawi (Corea del Sur), las dos presentaciones desde Seúl, Corea del Sur.

La gran mayoría de los artistas que participarán en esta versión digital se presentarán presencialmente en Bogotá, en el 10 aniversario del Festival, en 2021.


Voz de Marianna Piotrowska, directora del Festival.

“Creemos firmemente que la cultura, en especial, la música, es una necesidad básica en estos momentos de aislamiento pues nos permite mantener la fuerza de espíritu que necesitamos”.

“Estamos listos para dar el paso hacia la transformación digital y aprovechar nuestro conocimiento y experiencia para llevar cultura y expresiones musicales del mundo a millones de personas”.

“Queremos continuar uniendo a los seres humanos a través del arte buscando siempre la promoción de nuestros valores, la alta dignidad del ser humano, la formación integral y el toque de excelencia que sólo se adquiere a través de la cultura”.

“El Festival es también una oportunidad para contribuir a la industria cultural generando oportunidades de trabajo para el sector más golpeado por la situación actual: músicos y artistas en general”.