Home

Agenda

Artículo

Foto: Clarence Chan

AGENDA ARCADIA

La Sinfónica Nacional cierra su temporada, una mesa sobre el paro y más planes para la semana

La Sinfónica Nacional despide el año en el Teatro Colón, Carolyn Nordstrom charla sobre género y Artimaña Editorial lanza un libro sobre Esther Forero.

26 de noviembre de 2019

Convocatoria de #LaMesaPacifista

¡Pacifista! organiza este espacio en el que los asistentes hagan escuchar sus exigencias en el paro nacional, que serán recogidas en un video que publicarán en los próximos días.

¿Cuándo? Martes 26 de noviembre a las 10:00 a.m

¿Dónde? Transversal 17#45d-31, en Bogotá

Las Luchas: circo, teatro y lucha libre


Foto: La Ventana Circo

El espacio de La Ventana Circo se trasforma en un ring de lucha libre al estilo mexicano. Con seis personajes pintorescos y recreando este deporte, considerado patrimonio cultural inmaterial de México, Ventana Producciones trae la experiencia de la lucha libre a la capital del país.

¿Cuándo? Todos los días a las 8:00 p.m hasta el 30 de noviembre

¿Dónde? En La Ventana Circo (Bogotá, Calle 63d # 22-15)

El cierre de la temporada de conciertos clásicos 2019 de la Sinfónica Nacional


Foto: Clarence Chan

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia culminará su Temporada de conciertos clásicos 2019 con un homenaje a Ludwig van Beethoven, con la que la orquesta se anticipará a la conmemoración del aniversario 250 del nacimiento del compositor alemán. La noche contará con la visita de la pianista rusa Natasha Paremski, quien estará bajo la batuta del maestro búlgaro Rossen Milanov e interpretará, junto a la Sinfónica, el Concierto para piano No. 1 de Rachmaninov.

¿Cuándo? Jueves 28 de noviembre a las 7:30 p.m.

¿Dónde? Teatro Colón (Bogotá, Calle 10 # 5-32)

Carolyn Nordstrom habla sobre violencia sexual


Foto: Heinrich-Böll-Stiftung

En el marco del ciclo de conferencias sobre violencia sexual, la antropóloga especializada en conflicto, globalización y género realizará la conferencia Niñas en las sombras: violencia, especulación y poder. La entrada es gratuita.

¿Cuándo? M;iércoles 27 de noviembre a las 4:00 p.m.

¿Dónde? Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria (Bogotá, Carrera 7 # 6b-30).

El lanzamiento del libro Esther Forero: la caminadora

Artimaña Editorial presenta su primera publicación, un libro de música y género que recorre el siglo XX de la mano de Esther Forero compositora y cantante que fue protagonista y pionera de la generación de artistas que viró el eje musical del país desde el centro hacia la costa Atlántica. Laura Galindo y Lina Tono conversarán con Daniella Cura, autora del libro. El libro también será presentado durante diciembre en espacios culturales de Barranquilla y Medellín, como celebración de los 100 años de Esther Forero. 

¿Cuándo? Jueves 28 de noviembre a las 7:30 p.m.

¿Dónde? Biblioteca del Gimnasio Moderno (Bogotá, Carrera 9 # 74 - 99).