Home

Agenda

Artículo

María Isabel Murillo falleció anoche, sobre el escenario, después de agradecer al público por '30 años de Navidad'.

Noticia

Falleció Misi, la pionera del teatro musical en Colombia

Anoche, después de salir al escenario a agradecer al público por el éxito de ’30 años de navidad’, María Isabel Murillo se desplomó en el escenario.

RevistaArcadia.com
24 de noviembre de 2018

María Isabel Murillo, conocida en el país como Misi, murió este viernes en la noche a sus 61 años en el Teatro Colsubsidio de Bogotá. Como informó El Tiempo, pasadas las 10:15 de la noche, cuando les agradecía al público y a su compañía musical por el éxito del estreno de la obra ‘30 años de Navidad‘, Murillo se desplomó en el escenario.

Según uno de los asistentes, en ese momento Misi había convocado a los asistentes de trasescena para agradecerles cuando, de un momento a otro, se desplomó, se golpeó fuertemente y quedó tendida en el suelo. Según Semana, solo después de 30 minutos Misi fue trasladada a una clínica. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que ya había fallecido.

Varios de sus colegas y amigos han compartido mensajes de congoja y luto después de la noticia. “Dejas un vacío en nuestros corazones y en la industria”, escribió el cantante Carlos Vives en su cuenta de Twitter. “Llora mi alma. Dios la acoja y le de descanso eterno”, anotó el escritor y locutor musical Manolo Bellon.

Misi, pionera del teatro musical en el país

María Isabel Murillo estudió en la Universidad Distrital de Colombia educación preescolar y pedagogía musical. Hacia 1982 fundió el coro infantil "Timpanitos" y, más adelante, se convirtió en la compositora de la música para los programas "Pequeños Gigantes" e "Imagínate". Junto con María Angélica Mallarino creó la revista "Soñando Canciones" en 1986.

Misi era considerada la productora musical más importante del país y la pionera del teatro musical en Colombia. Sus producciones de fin de año son de los más tradicionales entre el público nacional e incluso llevó en 2012 la obra ‘La más grande historia jamás cantada‘ a Broadway.