Home

Agenda

Artículo

Exposiciones - Bogotá

Hacer la paz en Colombia "Ya vuelvo", Carlos Pizarro.

Exposición sobre la vida de Carlos Pizarro, que reflexiona sobre la historia reciente del país, los diálogos de paz y sus protagonistas. Donde: Museo Nacional de Colombia. Cra 7 No. 28 - 66. Cuando: Del 9 de septiembre al 27 de febrero.

4 de octubre de 2010
LUGAR: Museo Nacional de Colombia. Cra 7 No. 28 - 66.
INICIA: 2010-09-09
TERMINA: 2011-02-27


Hacer la paz en Colombia

“Ya vuelvo”, Carlos Pizarro

Del 9 de septiembre del 2010 al 27 de febrero del 2011

Sala Ideologías, arte e industria [1910-1948], tercer piso

El 11 de septiembre de 1973, Carlos Pizarro desertó de las FARC dejando el uniforme doblado, su arma de dotación y una nota que decía: “ya vuelvo”; como fundador y miembro del M-19 buscó reemplazar la salida armada por la lucha desde la arena política, como candidato presidencial buscó hacer de la oposición una alternativa democrática, como ciudadano tuvo una vida llena de matices entre la familia y la clandestinidad. Su vida es un interesante recorrido a través de las negociaciones de paz, los desarrollos de las guerrillas urbanas de fin de siglo y el terrible episodio de la Toma del Palacio de justicia.

La exposición, realizada en convenio con Casa América de Cataluña es una aproximación a la historia reciente del país, a las negociaciones de paz y sus protagonistas.

Actividades alternas a la exposición

Proyección audiovisual documental

Auditorio Teresa Cuervo Borda. 6:00 pm, Entrada libre

Jueves 14, 4:00 pm

Ellos le dijeron sí a la paz

Director Rafael Vergara Navarro (Colombia, 1990), 30’

Rafael Vergara / TV. UNAM, producción; Maria Guadalupe Todd, narración; Rafael Vergara, edición.

Documental sobre el proceso de paz y dejación de las armas del M-19, Movimiento 19 de Abril, con imágenes inéditas de la vida de los guerrilleros en Santo Domingo (Cauca), también conocido como la “Ciudadela de la Paz”.

Jueves 28, 6:00 pm

Carlos Pizarro: Un Guerrero de Paz - lanzamiento

Dirección María Victoria Guinand (Colombia, 2010), 60’

Dirección de Contenido: María José Pizarro; Producción: Guinand TV – Idea Productora

Este documental dirigido por María Victoria Guinand y María José Pizarro, realiza un recorrido por la vida de Carlos Pizarro Leongómez desde su nacimiento hasta su muerte. Basado en una amplia investigación de archivo, el hilo narrativo reposa en entrevistas a familiares, ex combatientes del M-19, militares y miembros del gobierno, realizadas por María José Pizarro, hija del líder asesinado, dentro del proyecto de investigación y recuperación de la memoria que lidera.

Exposición temporal

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store