Tecnología
Su celular también puede ser un datáfono
RBM Redeban lanzó, con el apoyo de MasterCard, la primera plataforma que permite aceptar pagos electrónicos a través de celulares desde cualquier lugar que desee.

¿Pero qué significa esto? Bueno, prácticamente que usted puede movilizarse con un datafono todo el tiempo, lo que si usted es comerciante o empresario independiente, ahora puede ofrecer a sus clientes el pago bajo tarjetas de crédito y débito.
¿Qué necesita?
Para comenzar a ofrecer RBMóvil a sus clientes y aceptar sus pagos, debe en primera instancia:
1. Tener un smartphone con pantalla táctil, ( Android, BlackBerry o iPhone), con acceso a internet.
2. Estar afiliado a una Cámara de Comercio y a RBM Redeban Multicolor.
3. Bajar la aplicación de Redeban en su móvil.
4. Comprar el dispositivo RBmóvil, en el cual el cliente introducirá su tarjeta y realizará las transacciones. Este dispositivo tiene un costo aproximado de $600.000.
5. Suscribirse al servicio en línea de redeban, que otorgará el soporte transaccional en el dispositivo móvil, el cual tiene un costo de $7.000 mensual.
¿Cómo funciona?
Luego de cerrar un negocio, una venta o al momento de cobrar una cuenta, usted simplemente utilice su Smartphone, ingrese a la aplicación y conecte el dispositivo Rbmóvil. Luego, complete los datos que le pide el servicio, como el nombre, apellidos, cédula, e-mail y monto.
Luego, ingrese la tarjeta de crédito o débito dentro del espacio y se realiza la operación. Sin embargo, este dispositivo genera una factura digital, por lo que le es enviada a los mails correspondientes.
¿Y la seguridad?
RBMóvil brinda seguridad al evitar el manejo de efectivo, porque lo pueden usar en cualquier lugar, y le permite a los comerciales o independientes tener mayor control de su negocio al poder monitorear en línea todas las transacciones realizadas.