Ante sus aficionados, el equipo holandés Jumbo-Visma ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a España, una crono por equipos disputada en las calles de Utrecht (Países Bajos), tras la que el neerlandés Robert Gesink se enfundó el primer maillot rojo de líder de la prueba.

El sábado se disputará la segunda etapa, con 175,1 km de recorrido completamente llano entre Bolduque y Utrecht, que debería ser escenario de una llegada al esprint.

Minuto a minuto

*1:25 a.m. Con un tiempo de 24:40 han sentenciado la etapa 1 de la Vuelta a España 2022. El top 3 lo completaron el Ineos y Movistar Team.

*1:22 a.m. Jumbo-Visma se apresura en los kilómetros finales por superar el tiempo de la escuadra británica. Le resta un kilómetro.

*1:02 a.m. INEOS Grenadiers no tiene piedad con sus rivales, en el paso del primer preliminar ha mejorado el tiempo respecto a sus rivales.

*12:50 a.m. El histórico Alejandro Valverde acaba de iniciar la última gran carrera de su trayectoria deportiva. Al final de la presente temporada se retirará del ciclismo.

*12:50 a.m. INEOS Grenadiers con Richard Carapaz tomó la salida en la contrarreloj por equipos.

*12:39 a.m. López y Tejada con el Aztana Pro Team son los últimos colombianos en tomar la salida de la etapa 1.

*12:31 a.m. Bora-Hansgrohe del que hace parte Sergio Higuita ya está en competencia con sus ocho fichas, entre las que brilla el colombiano.

*12:25 a.m. El EF Education First de Urán y Chaves hace una sobresaliente etapa. Se coloca transitoriamente tercero.

*12:08 a.m. Groupama-FDJ mejoró el tiempo del Israel en su paso por la meta y se ubica como el equipo más rápido hasta el momento.

*12:03 a.m. Israel - Premier Tech hasta el momento es el que mejor tiempo ha sumado, 25.44,12.

*11:59 a.m. Rigo Urán y Esteban Chaves comandan al EF Education First en la primera etapa de la competencia.

*11:46 a.m. Parte el Arkéa Samsic sin Nairo Quintana, quien decidió ausentarse de la competencia para preparar su defensa ante la UCI.

*11:40 a.m. Chris Froome ya está en competencia, comanda al Israel-Premier Tech en el circuito.

*11:34 a.m. Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, con ocho coredores pone en marcha su contrarreloj por equipos.

*11:33 a.m. El equipo español, Burgos-BH fue el primero en tomar la salida de La Vuelta y primera etapa de la competencia en 2022.

*11:15 a.m. El colombiano Miguel Angel López hizo el reconocimiento del recorrido junto a su equipo, Astana Qazaqstan Team

Previa:

Tras un emocionante Tour de Francia, la élite del ciclismo detiene sus miradas en lo que será la última grande del año 2022, la Vuelta a España, carrera que abrirá su telón este viernes en la ciudad de Utrecht, Países Bajos. La competencia ibérica arriba con un itinerario que recorrerá las arterias de la capital tras más de 3.200 kilómetros con puertos nuevos, como el Pico Jano, el Colláu Francuaya, el Monasterio de Tentudía y el Alto del Piornal, y sin excesivo espacio para el descanso.

La ‘grande’ española prosigue en su idea de ser cada año más atractiva y en esta ocasión ha apostado por un recorrido que, tras su paso inicial de tres días por Países Bajos, tocará principalmente el norte y el sur de España antes de pasar por Extremadura y poner rumbo hacia la meta final, de nuevo situada en Madrid, como guiño a su condición de Capital Mundial del Deporte de 2022.

Los Países Bajos serán testigo este viernes de ver la primera etapa de la competencia, la cual será una contrarreloj por equipos que pone a prueba a los llamados a pelear por el título y donde, por supuesto, están los colombianos.

Un total de 23 kilómetros recorrerán los equipos. Utrecht será la ciudad encargada de abrir las emociones a una competencia que para este año busca ser más atractiva con etapas de infierno.