Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca
Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca | Foto: AFP

Ciclismo

Un hombre de hierro: este fue el increíble mensaje de Egan Bernal después de su caída en el Tour de Dinamarca

El pedalista colombiano sufrió un accidente en la etapa 4 de la competencia, por unos cuantos segundos generó preocupación en sus fanáticos.

19 de agosto de 2022

Aún dándole un golpe más a su cuerpo, Egan Bernal no deja de profesar su amor por el ciclismo: “I love Cycling ❤️”, fue el mensaje que el zipaquireño puso en su cuenta personal de Instagram, tras la caída que sufrió en el recorrido de la cuarta etapa del Tour de Dinamarca y que hizo conmocionar a todo los seguidores del ciclismo, ya que revivieron el duro accidente que sufrió en enero del presente año, el cual lo alejó casi por siete meses de la competencia oficial.

A falta de 140 kilómetros para arribar a meta, el joven maravilla se fue al piso y tuvo que ser asistido por su equipo. Por fortuna, se levantó de inmediato, cambió de bicicleta y siguió con la carrera.

Pese a la caída, Egan Bernal se recuperó y metros más adelante se puso al frente del pelotón para demostrar que su recuperación fue un éxito, cumpliendo con sus funciones.

Además, en las últimas horas, SEMANA habló con el médico Gustavo Uriza y expresó que el ciclista colombiano se encuentra en buen estado de salud y el percance no pasó a mayores.

El sábado se correrá la 5ª y última etapa de la 32ª edición de esta carrera, que será decisiva para la clasificación general.

Los corredores recorrerán 125,9 km entre Give y Vejle, con 1.700 metros de desnivel.

Resumen de la etapa 4

El velocista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó la 4ª etapa de la Vuelta a Dinamarca, disputada este viernes con 167,3 km de recorrido alrededor de Skive (noroeste), tras la que se mantiene como líder el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos).

Philipsen superó en el esprint a su compatriota Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen-Baloise) y al británico Ethan Vernon (Quick-Step).

Es la 7ª victoria de la temporada para el corredor belga, dos de ellas logradas en la pasada edición del Tour de Francia.

El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, demostró de nuevo que se encuentra lejos de su mejor estado de forma y se dejó cinco minutos con respecto al vencedor de etapa.

Bernal regresa a la competición en esta prueba tras sufrir un grave accidente hace siete meses, en el que sufrió múltiples fracturas tras chocar con un autobús cuando se entrenaba en su país natal.

Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca
Egan Bernal dio un mensaje alentador tras su caída en el Tour de Dinamarca | Foto: AFP

El colombiano de 25 años está en la general a casi veinte minutos y medio del líder, su compañero en el Ineos Sheffield (en la posición 123 de 134 supervivientes).

El francés Christophe Laporte (Jumbo) lanzó el esprint demasiado pronto y tuvo que contentarse al final con la 10ª plaza, aunque se mantiene segundo en la general, con el mismo tiempo que Sheffield.

Clasificación de etapa

1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) - 3:36:45

2. Sasha Weemaes (BEL/Sport Vlaanderen) - m.t.

3. Ethan Vernon (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) - m.t.

4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.

5. Nicklas Amdi Pedersen (DEN/Sel. de Dinamarca) - m.t.

6. Taj Jones (AUS/Israel-Premier Tech) - m.t.

7. Erlend Blikra (NOR/Uno-X Pro Cycling) - m.t.

8. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t.

9. Tobias Lund Andresen (DEN/DSM) - m.t.

10. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

...

115. Egan Bernal (COL/Ineos GRENADIERS) a 4:52.

*Con información de la AFP.