ciclismo

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca tras sufrir fuerte caída

El ciclista colombiano encendió las alarmas e hizo recordar el accidente que sufrió.


Este viernes se corrió la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2022, que tuvo lugar en las carreteras de Skive. En total, los 138 ciclistas, que siguieron en competencia tras la carrera del jueves, recorrieron en esta cuarta salida 167,3.

La etapa contó con tres ascensos que no definieron mucho en la carrera, ya que no se presentaron mayores movimientos antes del kilómetro 77. Además, hubo tres pasos por esprint intermedios y sobre el final la velocidad y la resistencia definieron al ganador del día.

Aunque en general fue una carrera tranquila, en la que no se sacaron muchas diferencias, sí se presentó un momento de tensión que encendió las alarmas en el entorno del ciclismo colombiano. El Tour de Dinamarca ha sido la ocasión perfecta para que Egan Bernal vuelva a competir tras el accidente que sufrió en enero y que por poco le cuesta la vida.

Aunque no figura como líder, estatus que solía mantener, el zipaquireño de 25 años ha demostrado que sigue siendo un gregario de lujo. En medio de sus labores para el Ineos Grenadiers, Egan se vio afectado por una caída que generó preocupación en sus seguidores e hizo recordar lo sucedido el pasado 24 de enero.

A falta de 140 kilómetros para arribar a meta, el joven maravilla se fue al piso y tuvo que ser asistido por su equipo. Por fortuna, se levantó de inmediato, cambió de bicicleta y siguió con la carrera.

Pese a la caída, Egan Bernal se recuperó y metros más adelante se puso al frente del pelotón para demostrar que su recuperación fue un éxito, cumpliendo con sus funciones de gregario.

En cuanto a la definición de la etapa 4, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso en el esprint final para superar a sus rivales en ese último embalaje. Detrás del ciclista belga llegó su compatriota Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen-Baloise) y el británico Ethan Vernon (Quick-Step) para ser segundo y tercero, respectivamente.

En la clasificación general, el nuevo líder de la competencia es Magnus Sheffield, compañero de Egan Bernal en el Ineos. En segundo y tercer lugar quedaron Christophe Laporte (Jumbo-Visma) y Soren Kragh Andersen (DSM), respectivamente.

Este sábado se llevará a cabo la etapa 5, que tendrá lugar entre Give y Vejle con un total de 125,9 kilómetros de recorrido. Esta será una jornada bastante exigente al contar con cuatro puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas.

Clasificación de etapa

1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) - 3:36:45

2. Sasha Weemaes (BEL/Sport Vlaanderen) - m.t.

3. Ethan Vernon (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) - m.t.

4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.

5. Nicklas Amdi Pedersen (DEN/Sel. de Dinamarca) - m.t.

6. Taj Jones (AUS/Israel-Premier Tech) - m.t.

7. Erlend Blikra (NOR/Uno-X Pro Cycling) - m.t.

8. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t.

9. Tobias Lund Andresen (DEN/DSM) - m.t.

10. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

...

115. Egan Bernal (COL/Ineos GRENADIERS) a 4:52

Clasificación general

1. Magnus Sheffield (USA/Ineos Grenadiers) - 14:07:34

2. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t.

3. Soren Kragh Andersen (DEN/DSM) a 0:15

4. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF-EasyPost) a 0:16

5. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) a 0:21

6. Josef Cerny (CZE/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:24

7. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:24

8. Lasse Norman Hansen (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:25

9. Mick Van Dijke (NED/Jumbo-Visma) a 0:30

10. Mauro Schmid (SUI/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:32.