Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal cayó en la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2022.
Egan Bernal cayó en la etapa 4 del Tour de Dinamarca 2022. | Foto: Captura de pantalla (Marca Claro)

Deportes

Atención: Egan Bernal se cayó en la etapa 4 del Tour de Dinamarca, sus fans están preocupados y esto es lo que se sabe de su estado

El pedalista colombiano realiza la primera carrera tras el trágico accidente que sufrió a principios de 2022.

19 de agosto de 2022

El recorrido en Skive, de 167 kilómetros para Egan Bernal fue la primera gran prueba de su regreso a la competencia tras el fuerte accidente que vivió a inicios del presente año, el pedalista del Ineos Grenadiers reapareció hace un par de días y este viernes en la cuarta etapa de la competencia que se lleva a cabo de Dinamarca, con un trazado en su mayoría plano, cayó al piso tras un choque en la parte trasera del pelotón que no pudo esquivar.

La gloria del ciclismo colombiano se vio afectado, pero sin complicaciones mayúsculas, únicamente se enredó en el numeroso grupo de corredores y de inmediato tras lograr la estabilidad deseada, se reintegró para continuar con el recorrido. Sin embargo, por algunos segundos hubo preocupación por su estado de salud, ya que sobre el borde de la carretera el marcado con el número 41 reposó sin moverse, esperando que algún personal médico llegara a atenderlo.

Egan Bernal
Egan Bernal hace parte del INEOS Grenadiers en el Tour de Dinamarca 2022. | Foto: AFP

Tras algunos minutos en los que tuvo la compañía de los integrantes de su equipo, el zipaquireño se sintió en plenas condiciones para reintegrarse al recorrido al cual aún le restaban más de 100 km en el día. Habiendo cambiado su bicicleta, sin complicaciones al parecer mayúsculas se dio a la tarea de pedalear y logró conectar con el grupo principal en el que se ha mantenido a lo largo de todo el recorrido desde que inició la competencia.

Durante el curso de la etapa 4 y tras lo sucedido, el equipo del colombiano fue incisivo en intentar mantenerse lo más cerca de la parte frontal, sin generar ataques prometedores sino únicamente plantarse para tener un control más efectivo de la carrera. Bajo este panorama se desarrolló el circuito estipulado para este viernes en tierras danesas, que terminó con la victoria en el embalaje final para el belga, Jasper Philipsen.

Minutos después de lo sucedido con Egan Bernal, Semana tuvo la oportunidad de conversar con el médico Gustavo Uriza, quien trató al deportista en los momentos críticos de su recuperación del accidente a inicios del presente año. “No pasó a mayores, me dijeron que todo bien”, le señaló a este medio de manera breve.

En la etapa 3 del Tour de Dinamarca 2022 se dio el abandono del colombiano Daniel Arroyave (EF Education-EasyPost), quien no pudo terminar el recorrido por los fuertes dolores que le dejó una caída.

La etapa 5 se llevará a cabo este sábado entre Give y Vejle, con un total de 126.5km. La carrera se podrá seguir en vivo a través de Señal Colombia y en SEMANA se tendrá toda la información de la jornada.

Clasificación general

1. Magnus Sheffield (USA/Ineos Grenadiers) - 14:07:34

2. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t.

3. Soren Kragh Andersen (DEN/DSM) a 0:15

4. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF-EasyPost) a 0:16

5. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) a 0:21

6. Josef Cerny (CZE/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:24

7. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:24

8. Lasse Norman Hansen (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:25

9. Mick Van Dijke (NED/Jumbo-Visma) a 0:30

10. Mauro Schmid (SUI/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:32

Clasificación de etapa

1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) - 3:36:45

2. Sasha Weemaes (BEL/Sport Vlaanderen) - m.t.

3. Ethan Vernon (GBR/Quick Step-Alpha Vinyl) - m.t.

4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.

5. Nicklas Amdi Pedersen (DEN/Sel. de Dinamarca) - m.t.

6. Taj Jones (AUS/Israel-Premier Tech) - m.t.

7. Erlend Blikra (NOR/Uno-X Pro Cycling) - m.t.

8. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) - m.t.

9. Tobias Lund Andresen (DEN/DSM) - m.t.

10. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

...

115. Egan Bernal (COL/Ineos GRENADIERS) a 4:52