ciclismo

La felicidad de Nairo Quintana tras el regreso de Egan Bernal a competencias

El ciclista del Arkéa Samsic se mostró contento con la reaparición del corredor del Ineos este martes.


Desde el pasado 24 de enero de 2022, el mundo del ciclismo mundial y colombiano detuvo su mirada en uno de los hombres que ha hecho historia en este deporte. En aquella oportunidad, las alertas se encendieron luego de que Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, sufriera un fuerte accidente que lo dejó en muy mal estado.

Egan sufrió un sinnúmero de lesiones que pusieron en duda su continuidad en el deporte pedal, sin embargo, como si se tratara de un milagro, el campeón colombiano mostró grandes mejorías y después de siete meses, regresó para competir con su equipo, el Ineos Grenadier.

En el Tour de Dinamarca, competencia que se desarrolla entre el 16 de agosto y 24 de este mismo mes, Egan Bernal se robó todas las miradas y alegrías de miles de fanáticos que añoraban su regreso a la élite.

Egan terminó su primera etapa entre los 100 primeros
Egan terminó su primera etapa entre los 100 primeros - Foto: Oficial @Eganbernal

Por el lado de sus colegas, los recibimientos fueron enormes para Egan. Compañeros como Geraint Thomas se rindieron para celebrar la vuelta de uno de los capos de la escuadra británica. “Capo returns” (“el capo regresa”) escribió Thomas en su cuenta de Twitter, junto a una foto especial con el colombiano, ambos sonrientes justo antes de salir a tomar la partida para la primera etapa.

En redes sociales, varios videos hicieron emocionar a los seguidores del ciclismo al ver a Egan Bernal tomando su primera partida tras su exitosa recuperación, la que para muchos es un milagro.

Ahora bien, Nairo Quintana, ciclista que se prepara para La Vuelta España 2022, se mostró muy contento por su colega y mandó un emotivo mensaje. “Para todos los colombianos es de gran felicidad que Egan regrese a la competencia. Espero que nos siga dando muchas alegrías durante los próximos años”, comentó el líder del Arkéa Samsic en declaraciones para su equipo.

Cabe anotar, que el Cóndor de Boyacá en pasadas declaraciones con SEMANA había hablado de su relación con Egan, dejando a un lado los rumores de una supuesta mala afinidad. “Egan desde mi primer gran fondo que hice estuvo siempre acompañándonos, ha estado con su gente, todos nos llevamos superbién”, dijo Quintana de entrada ante la pregunta sobre su relación. “Cuando vino este Tour de Francia yo saqué una edición especial, haciendo alusión que todos teníamos que estar unidos, porque somos uno solo”, agregó.

“Cada uno representa lo que puede representar, hay gustos de gustos, unos más por Rigo, otros por Gaviria, otros por Bernal y otros por Nairo, pero quiero que sepan que somos Colombia”, dijo el corredor que terminó en la sexta casilla del pasado Tour de Francia.

La alegría de Egan por su retorno a las carreteras

Horas después de su debut en este 2022, Egan activó su celular para exteriorizar las sensaciones de volver a competir. “Creo que aún recuerdo cómo se hace”, bromeó el campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021. “Pero después de 220 km les cuento que el dolor de patas mañana no va a ser poquito jaja”, agregó.

Serán solo unas horas de descanso antes de tomar la partida en la segunda de las cinco etapas que comprenden este Tour de Dinamarca. Después de la crono en Assens, llegará el momento de probarse en los puertos de montaña, donde está programado el ataque de Gerraint Thomas por el liderato de la clasificación general, que por ahora pertenece a Olav Kooij, ciclista del Jumbo-Visma, ganador del embalaje que coronó la primera jornada en suelo danés.

Clasificación general (etapa 1) - Tour de Dinamarca

1. Olav Kooij (Jumbo-Visma) - 4:59:10

2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) a 0:04

3. Sebastian Nielsen (Restaurant Suri) a 0:04

4. Timothy Dupont (Bingoal) a 0:06

5. Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) a 0:10

6. Arvid de Kleijn (Human Powered Health) a 0:10

7. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) a 0:10

8. Andrea Peron (Novo Nordisk) a 0:10

9. Ethan Vernon (Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:10

10. Luca Colnaghi (Bardiani-CSF) a 0:10

...

97. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 2:16